​El Huesca se enfrenta a una prueba de fuego contra el Numancia

?Los de Anquela viajan a Soria con la moral tocada tras tres derrotas.

El Huesca durante un entrenamiento
?El Huesca se enfrenta a una prueba de fuego contra el Numancia
Javier Broto

El Huesca viaja este domingo a Soria con la palabra final sobrevolando el encuentro que este domingo a partir de las 17.00 le medirá al Numancia. Los oscenses llegan tras encadenar tres derrotas frente a rivales directos, que han dejado la moral del vestuario algo tocada y los nervios palpables en el ambiente. Por eso, lograr la victoria en Los Pajaritos se perfila como vital de cara a huir de los puestos de descenso, que ahora mismo quedan a un punto del conjunto de Anquela.


El técnico señala la puerta a cero como el objetivo a perseguir para lograr sacar una victoria del complicado choque. “Si tenemos que hacer dos goles va a ser muy complicado”, dijo el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro, celebrada este viernes.


En su comparecencia también deslizó que hay jugadores que están pidiendo paso desde el banquillo, que sumado a lo visto en los entrenamientos hace previsible que Samu Sáiz entre en el conjunto titular. El madrileño ha sido el jugador revulsivo por excelencia para Anquela, y sus buenas actuaciones le han permitido, finalmente, ganarse un puesto en el la partida inicial. Ocupará el puesto en el once de Aguilera, que sufre molestias en la espalda, ya que el resto de la alineación quedará intacta, después de que Machís y Alexander se hayan recuperado a tiempo. Los extremos venezolanos arrastraban molestias musculares del último encuentro frente al Bilbao Athletic, pero este sábado completaron el último entrenamiento previo al partido sin problemas.


Respecto al Numancia, en el Huesca dicen temer todo, desde sus individuales hasta la situación en la que llegan al partido, ya que una derrota frente a los oscenses complicaría las cosas al conjunto soriano, que actualmente solo cuenta con seis puntos más que los de Anquela.


Pese a que desde el entorno del club se apunta a que una nueva derrota podría hacer tambalear la continuidad del técnico en el banquillo del Huesca, este dijo estar muy tranquilo a ese respecto. “Soy consciente de que los resultados mandan, pero yo no voy a dejar de trabajar ni un minuto”. Además, aseguró que a lo largo de su dilatada carrera se había enfrentado con éxito a situaciones más complicadas, el ejemplo más claro su anterior etapa al frente del conjunto oscense.


El equipo viaja en el mismo domingo a Soria, partiendo a las 8.45 de El Alcoraz para llegar a Soria y descansar en un hotel de la ciudad hasta la hora del partido. La lista de Anquela para subirse al autobús ha dejado fuera a Leo Franco y Aguilera por lesión y a Valentín y Gaspar por decisión técnica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión