El reto de batir al Sporting

El Real Zaragoza se enfrenta este domingo al Sporting, el único equipo de Segunda que aún no ha perdido.

El Sporting empató la pasada jornada con el Barça B
El reto de batir al Sporting
MIGUEL RUIZ/FCB

El Real Zaragoza no solo se enfrenta al reto de recuperarse tras el golpe del pasado lunes, sino al todavía mayor desafío de ser el primer equipo en ganar al Sporting de Gijón, el único equipo de Primera y Segunda División que no ha perdido ningún partido. Los asturianos ocupan la cuarta posición, con solo dos puntos más que el Real Zaragoza, ya que han empatado hasta seis partidos, pero portan orgullosos el título de su imbatibilidad.


No es para menos, y más si se tiene en cuenta la gran igualdad de esta categoría, en la que las sorpresas son habituales en cada jornada. Además, los rojiblancos ya han jugado contra varios de los equipos que ocupan las primeras plazas de la categoría: Ponferradina, Girona, Valladolid, Las Palmas... Ninguno ha conseguido ganarle.


Pero al Sporting no solo es difícil ganarle, sino incluso marcarle un gol. El equipo de Abelardo es el menos goleado de toda la Segunda División, pues tan solo ha encajado ocho goles en 11 partidos, seis menos de los que ha recibido el Real Zaragoza.


El propio Víctor Muñoz es consciente de la dificultad del partido, en el campo de uno de los aspirantes al ascenso, pero no renuncia a dar la sorpresa, igual que lo hizo el Tenerife en La Romareda. "Tenemos un reto: ser el primer equipo que puede ganar al Sporting. Es difícil cuando un equipo lleva tanta regularidad, pero nosotros tampoco habíamos perdido ningún partido en casa y éste ha sido el primero", aseguraba el entrenador tras la derrota del lunes: "Eso puede ser una motivación. Será difícil, pero lo intentaremos. Vamos a preparar el partido concienzudamente para hacer un buen partido y sumar puntos, que es lo importante".


Resultados del Sporting



J11. Barcelona B-Sporting 0-0


J10. Sporting-Osasuna 2-0


J9. Recreativo-Sporting 1-1


J8. Sporting-Leganés 2-1


J7. Las Palmas-Sporting 1-1


J6. Sporting-Valladolid 1-1


J5. Mirandés-Sporting 0-2


J4. Sporting-Girona 1-1


J3. Albacete-Sporting 1-1


J2. Sporting-Ponferradina 2-1


J1. Numancia-Sporting 1-2