Menu lateral amp
Alcorcón 1 - Real Zaragoza 3

La artillería del Real Zaragoza decide la batalla

Los blanquillos se imponen a un intenso y duro Alcorcón gracias a una buena segunda parte y a la pegada de sus atacantes. Borja, por partida doble, y Jaime, han marcado los goles.

Actualizada 26/10/2014 a las 21:34
Borja Bastón ha marcado dos de los tres goles del Real ZaragozaEnrique Cidoncha


El Real Zaragoza ha tenido que sacar la artillería pesada para acabar con la guerra de guerrillas del Alcorcón, que ha convertido el estadio de Santo Domingo en un campo de batalla. Pero los aragoneses se han impuesto gracias a una buena segunda parte en la que han brillado sus armas ofensivas. Borja Bastón, con dos goles de auténtico delantero, ha vuelto a demostrar que es el futbolista decisivo que debe tener cualquier equipo que aspira a ascender. Jaime Romero, que no le hace falta hacer un gran partido para aparecer en el momento preciso y volver a allanar un triunfo del Real Zaragoza.

Todavía se estaban sentando los aficionados en las gradas del estadio madrileño cuando Borja Bastón ha marcado el primer gol zaragocista en un córner. El hambre del delantero es infinita. Ya suma ocho goles en nueve partidos, tan solo dos menos de los que metió en toda la pasada temporada con el Dépor, que no le quiso para su regreso a Primera. No le hace falta casi nada a Borja para desequilibrar un partido, y en esta ocasión fue un balón peinado por Rubén al área pequeña tras un córner botado por Eldin. El delantero ya había adivinado la trayectoria del balón y esperaba para empujarlo a la red en el lugar preciso.

El Real Zaragoza tuvo alguna ocasión más en los primeros minutos, pero el Alcorcón no tardó en despertar. Igualó el partido con un gol de Fausto en el minuto 11, de nuevo, tras un desajuste defensivo del conjunto de Víctor Muñoz. Un saque de esquina acabó con el balón en los pies del jugador local que, totalmente solo, fusiló sin piedad a Whalley. No pudo hacer nada el portero, vestido de riguroso negro. Si no hubiera sido Fausto hubiera sido cualquier otro jugador del Alcorcón, ya que había hasta cuatro totalmente solos en el segundo palo. Tan solo unos minutos después, el canterano salvó al Real Zaragoza en un mano a mano con Óscar Plano.

A base de intensidad, derroche físico y, en ocasiones, bastante dureza, se hizo el Alcorcón con el control del encuentro. Los madrileños ejercieron una asfixiante presión sobre la salida del balón del Real Zaragoza, anulando a Ruiz de Galarreta a base de intimidación y faltas. Sin la visión del centrocampista, la defensa aragonesa trataba de buscar el juego directo mediante balones largos, que se perdían entre la zaga del Alcorcón, que no sufrió demasiado el resto de la primera parte. Sí pudo darle la vuelta al marcador Héctor Verdés, que cabeceó un córner sacado por Álvaro Rey y su remate se marchó ligeramente desviado.
 

Decisivo cambio de piezas


El Real Zaragoza salió transformado tras el descanso. Jugaban los mismos jugadores que en la primera parte, pero el cambio de bandas entre Eldin, que pasó a la derecha, y Jaime Romero, en la izquierda, fue vital para la victoria. Y lo fue desde el principio, ya que el extremo zurdo tan solo tardó cuatro minutos en marcar el segundo del conjunto aragonés -su tercer tanto en los últimos cuatro partidos- tras un contraataque de manual.

La recuperó Mario, sublime de nuevo, decisivo siempre para corregir errores ajenos y aportar seguridad a la zaga con su sola presencia. El rechace le llegó a Jaime, que galopó por la banda izquierda como a él le gusta y, tras una pared sublime con Willian José, el jugador cedido por el Udinese controló con la derecha y aprovechó el bote del balón para fusilar a Javi Jiménez. El atacante zaragocista, que jugaba por primera vez de titular, no demostró que es más influyente en el juego blanquillo desde el inicio que como revulsivo, pero sí que cuanto más tiempo esté en el campo más posibilidades hay de que decida un partido.
 

Borja no perdona


En la segunda parte el Real Zaragoza fue mejor, y tan solo sufrió cuando David Rodríguez marcó el que hubiera sido el gol del empate. Sin embargo, el colegiado vasco De Burgos Bengoetxea anuló el gol y la ilusión del conjunto madrileño, que no podía aguantar la intensidad del primer tiempo e iba cediendo, poco a poco, ante un Zaragoza que se crecía. Sin ideas en el centro del campo, el Alcorcón pagó un nuevo error defensivo. Se la regaló Fausto a Willian José en la medular, y el delantero brasileño buscó a un Eldin que, igual que Jaime, fue más decisivo por su banda natural. Corrió el atacante hispano-bosnio hasta el fondo y le metió un balón preciso a Borja Bastón, quien las mete hasta desde el suelo. Se le quedó enganchado el esférico en el imán que tiene en las jugadas de ataque y lo rebañó sobre el césped para dejar sentenciado el partido en el minuto 70.

Ni con esas se rindió el guerrillero Alcorcón. A punto estuvo de reducir la ventaja del Real Zaragoza con un disparo de Anderson tras un mal despeje de puños de Whalley, pero Rubén estuvo atento y la sacó bajo palos. El resto de ocasiones fueron para los visitantes: pudieron ampliar la goleada con un disparo suave de Eldin que buscaba la escuadra y se marchó fuera, una contra finalizada por Willian José, que estrelló el balón en el lateral de la red, o un buen pase del brasileño a Eldin, que no acertó a la portería desde el área pequeña.

Con los tres puntos sumados en el difícil estadio de Santo Domingo, donde el Real Zaragoza no había ganado nunca en partido oficial, el equipo de Víctor Muñoz suma ya siete partidos consecutivos sin conocer la derrota y entra por primera vez en puestos de promoción de ascenso. Los aragoneses ya son quintos, con 19 puntos, a dos del ascenso directo y a cuatro del líder, el Girona.
 

Ficha técnica


1 - Alcorcón: Javi Jiménez; Djené; Héctor Verdés, Chema Rodríguez, Ángel Sánchez; Álvaro Rey, Fausto (David González, m.78), Antonio Martínez, Oscar Plano (Arturo, m.78); Mayor (Anderson, m.61) y David Rodríguez .

3 - Real Zaragoza: Whalley; Fernández, Rubén González, Mario Abrante, Cabrera; Jaime Romero (Javi Álamo, m.80), Ruiz de Galarreta (Lolo, m.73), Dorca, Eldin; Willian José y Borja Bastón (Tato, m.86).

Goles: 0-1, m.1 Borja; 1-1, m.11 Fausto; 1-2, m.49 Jaime; 1-3, m.70 Borja.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco). Amonestó a Antonio Martínez (m.18), Máyor (58), Djené (68), Fausto (74) y Verdés (84), del Alcorcón; y a Borja (m.14), Mario (41) y Cabrera (76), del Zaragoza.

Incidencias: encuentro correspondiente a la décima jornada de la Liga Adelante, disputado en el estadio de Santo Domingo (Alcorcón), ante unos 3.664 espectadores.


 




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual