Menu lateral amp
Real Zaragoza

Las Peñas convocan una manifestación para pedir a Hacienda un trato igualitario

Será mañana y se protestará contra el pago de 25 millones que el club debe efectuar antes del 20 de noviembre. 

Efe. Zaragoza Actualizada 17/10/2014 a las 18:50
Una de las últimas concentraciones, celebrada en mayo


La Federación de Peñas del Real Zaragoza (FPRZ) ha convocado para mañana una manifestación para pedir a la Agencia Tributaria un trato igualitario con otros clubes que atraviesan problemas económicos y que ya han suscrito convenios con Hacienda para fragmentar el pago de la deuda.

La convocatoria viene dada tras conocerse esta semana que el club maño debe pagar a la Agencia Tributaria más de 25 millones de euros que le han sido reclamados por vía de apremio antes del 20 de noviembre.

De esa cantidad, 18,5 millones corresponden a la deuda principal que venció el pasado 5 de septiembre, otros 3,5 a los intereses de demora y casi cuatro al 20% adicional que supone el apremio.

Esto, ante la falta de liquidez actual del Real Zaragoza podría provocar su desaparición.
La FPRZ ha emplazado a los socios, abonados y aficionados zaragocistas para mañana en los aledaños de La Romareda una hora antes del encuentro que el club zaragozano tiene que disputar contra el Racing de Santander.

Según señala la FPRZ en su página web la nueva propiedad del club (Fundación Zaragoza 2032) ha dado "cumplidas muestras" desde que se ha hecho cargo del mismo "de su seriedad y solvencia aportando casi once millones de euros en diferentes pagos".

Igualmente no se pide "ningún trato de favor" para el Real Zaragoza sino el mismo tipo de acuerdos con la administración tributaria que se ha ofrecido "a más de media docena de clubes de la Liga de Fútbol Profesional. No más, pero tampoco menos".

Se pide que se negocie un plan de viabilidad que "dé continuidad" a un club histórico con ochenta y dos años de historia, que tiene un palmarés "de los más brillantes del fútbol español" y que además es una "seña de identidad de la quinta ciudad de España y de Aragón".

Desde la FPRZ se destaca el respaldo social con que cuenta el club y la nueva propiedad que ha quedado plasmado en el incremento de más de 3.000 abonados que ha registrado esta temporada a pesar de no disponer en plazo de la plantilla deportiva.
Etiquetas




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual