"No se puede deducir con claridad si existe o no contacto"

El Comité de Competición de la RFEF mantiene la tarjeta a Mario porque el vídeo no permite considerar la decisión arbitral como un error manifiesto.

Mario, en un entrenamiento del Real Zaragoza
"No se puede deducir con claridad si existe o no contacto"
A. Alcorta

Mario no se ha librado de la tarjeta amarilla que el colegiado le mostró el pasado domingo, frente al Lugo, por una supuesta falta que cometió. No lo era para el Real Zaragoza, que presentó alegaciones a la RFEF, pero el Comité de Competición ha desechado la posibilidad de anular la amonestación pese a que no puede asegurar con claridad si se produjo o no la falta.


Según el escrito presentado por el club aragonés, que se acompañó de un vídeo de la jugada, el acta arbitral reflejaba "un error material manifiesto cuando señala que el citado jugador derriba a un contrario en la disputa del balón" y estima que "no existió contacto alguno".


Sin embargo, tras examinar las pruebas, el Comité de Competición ha asegurado que "entiende que no se deduce con evidencia la existencia de un error material manifiesto, único supuesto en el que procedería dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de la amonestación impuesta".


En la resolución, este órgano añade: "En efecto, del visionado de las imágenes no se puede deducir con claridad si existe o no el contacto. Si bien son ciertas algunas de las consideraciones que formula el club (salto con anterioridad del jugador amonestado), existen dudas razonables sobre si existe contacto con el rival, de forma que ello no permite considerar lo reflejado en el acta como un error manifiesto".