Diego Rico: "Confío en mis posibilidades, aunque Cabrera ha hecho buenos partidos"

El lateral zurdo regresó en Lugo tras una lesión y asegura que luchará para seguir en el once.

Diego Rico, en un entrenamiento del Real Zaragoza
Diego Rico: "Confío en mis posibilidades, aunque Cabrera ha hecho buenos partidos"
A. Alcorta

El lateral izquierdo es una de las pocas posiciones que todavía no tiene un dueño claro en el Real Zaragoza. Aunque el conjunto aragonés arrancaba la temporada con un solo jugador en este puesto, las buenas actuaciones del central Cabrera durante las tres semanas en las que Rico ha estado lesionado han abierto un interesante debate. ¿Debe jugar el canterano, único lateral izquierdo natural con el que cuenta Víctor Muñoz, o aporta más seguridad el uruguayo, central zurdo que también puede jugar en la banda?


"Confío en mis posibilidades, aunque Cabrera es un gran jugador y ha hecho buenos partidos. Al final es el míster el que decide, los dos entrenamos muy duro para intentar conseguir el puesto", asegura Diego Rico, quien volvió a jugar este domingo tras varias semanas de baja por un problema muscular. "Me encontré muy bien, pensaba que iba a estar peor. Al final del partido estaba un poco cansado por el estado del campo y porque llevaba tres semanas sin jugar, y eso lo noté", explica el lateral.


Además de su regreso, Rico también se muestra satisfecho por el empate logrado en el último segundo. "Sumar un punto como el del otro día es bueno. La Liga es muy larga y hay que ir sumando poco a poco. Cada vez estamos mejor y estamos haciendo un buen grupo para hacer algo importante. Tenemos mucha ilusión y ganas. Eso se nota dentro del campo”, indica el jugador del Real Zaragoza.


La nota negativa del encuentro fue la del árbitro, que perjudicó al conjunto de Víctor Muñoz en varias jugadas decisivas. “El gol anulado hubiera sido el 1-3, y la falta que nos pitan en el gol no es falta. El árbitro se equivoca, como nosotros, pero hay que intentar respetar y hacer lo máximo posible para sacar el partido adelante", explica sobre la actuación del colegiado, cuyo mayor error fue no dar por válido el gol de Eldin: "En las imágenes se ve que el pase lo da un jugador del Lugo".


El fin de semana que viene el Racing de Santander visita La Romareda, un partido vital para que el Real Zaragoza no se descuelgue de la zona alta de la clasificación: "Un partido muy bonito. Somos dos equipos que por historia son de Primera División. Será un partido reñido y tenemos que demostrar que somos fuertes en casa y ganar para hacer bueno el punto de este fin de semana. Es un partido importante para no despegarnos de la zona de arriba".