César Láinez dirigirá el filial

El Real Zaragoza lo nombra entrenador del segundo equipo como relevo de Emilio Larraz, de quien fue ayudante

César Láinez será el entrenador del Real Zaragoza B.
César Láinez dirigirá el filial
Andrea Santos

El Real Zaragoza nombró ayer a César Láinez sustituto definitivo de Emilio Larraz al frente de la dirección técnica del Real Zaragoza B. Hasta la semana pasada, el exportero era el ayudante del entrenador titular, hombre que le hizo un hueco en el banquillo del filial y al que ahora reemplazará después de su destitución de la semana pasada. Láinez tomará ahora el mando del equipo después de que lo hiciera de forma interina desde que el pasado jueves se despidió a Larraz. En este periodo, el Zaragoza B, con Láinez dirigiendo el equipo, se impuso 1-4 en la visita al Villarreal B. 


El exportero del Real Zaragoza, excapitán y campeón de dos Copas del Rey y una Supercopa de España con el conjunto aragonés, ha sido finalmente el elegido por los responsables de la entidad una vez que Pascual Sanz, la primera opción para hacerse cargo del joven vestuario, denegara la propuesta. De este modo, sobre César Láinez recae ahora la responsabilidad de un equipo cuyo objetivo deportivo es la permanencia en Segunda División B. 


Será la primera experiencia a este nivel de Láinez como entrenador principal. Hasta ahora, su trayectoria se limitaba a puestos secundarios dentro de la estructura técnica o al frente de equipos del fútbol base. Fue preparador de porteros en el Huesca y en La Muela. Además, ha dirigido en categorías inferiores del Stadium Casablanca y el Santo Domingo Juventud. Ahora, toma las riendas de un equipo neoprofesional, enfocado a preparar futbolistas para la primera plantilla del Real Zaragoza y también a conservar una plaza dentro de la Segunda División B. 


Su primera toma de contacto como principal responsable del equipo se saldó con un imponente triunfo ante el filial del Villarreal. Una victoria por 1-4 que los jóvenes jugadores del filial dedicaron a Emilio Larraz. Ahora, ese lazo entre futbolistas y técnicos deberá repetirse con César Láinez como entrenador del equipo. 


Una época de la historia del Real Zaragoza está ligada a la figura del nuevo técnico del filial. Láinez fue portero en las Copas del Rey conquistadas en los años 2001 y 2004, contra Celta (en Sevilla) y Real Madrid (en Barcelona). También conquistó la Supercopa de España que el Zaragoza le ganó al Valencia en agosto de 2004. Aquel equipo lo dirigía el ahora entrenador de la primera plantilla, Víctor Muñoz. 


De este modo, César Láinez se reencuentra con el técnico aragonés en la estructura de entrenadores de la sociedad anónima deportiva. 


Nacido en Zaragoza en 1977, César Láinez tiene 37 años. Desarrolló toda su carrera profesional en el Zaragoza, entre 1998 y 2005, salvo una cesión al Villarreal en 1999. En 2005, debió abandonar los terrenos de juego a causa de una lesión de rodilla. Las dolencias en esa articulación fueron una constante en su carrera.