Rubén: "El Lugo es un rival fuerte en su estadio"

Rubén González, central del Real Zaragoza
Rubén: "El Lugo es un rival fuerte en su estadio"

El jugador del Real Zaragoza "Rubén" González ha señalado este jueves que su rival de la próxima jornada, el Lugo, es un equipo "complicado" cuyos jugadores llevan "muchísimo" tiempo trabajando juntos y que, por eso, se conocen bien siendo "más fuertes" en su estadio.


"Sabemos que nos va a costar, como todos los partidos de Segunda, y lo que tenemos que hacer es afrontarlo con la mayor motivación, ganas e ilusión del mundo", ha añadido.


El central ha destacado que éste es un Zaragoza "con más horas de trabajo". "Cuando empezamos decíamos que esto llevaba un ciclo, un proceso de trabajo al ser todos nuevos y que la plantilla necesitaba conocerse. Esto es un proceso de tiempo en el que vamos gastando etapas y el equipo se está mostrando más compacto", ha desvelado.


El zaguero no cree que la mejoría experimentada por el club maño en las últimas jornadas se deba exclusivamente al aumento de la capacidad física sino que es algo global y que se ha crecido en el aspecto de preparación física pero también en el de la compenetración.


Igualmente ha señalado que es de los que piensa que el trabajo defensivo no solo corresponde a la línea de atrás sino que la defensa es un proceso que empieza "en el delantero centro".


"Defendemos todos igual que atacamos todos y cuanto más ordenado esté el equipo mejor defiende. Hay que valorar el trabajo de todo el equipo, es un bloque y se trabaja para que funcione bien", ha comentado.


El jugador gallego ha recordado que el Real Zaragoza tuvo un comienzo de temporada "dubitativo" pero que ahora es un rival "mucho más asentado, más compacto y más competitivo".