Menu lateral amp
Conferencia de Javier Tebas

"Estoy seguro de que el Real Zaragoza no va a desaparecer"

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, afirma en Santa Isabel que, «con sufrimiento», la SAD tiene el futuro asegurado suceda lo que suceda con Agapito y se ascienda o no.

Paco Giménez. Zaragoza Actualizada 02/10/2013 a las 22:09
Javier Tebas, en el Instituto Ítaca de Santa Isabel. En primera fila, escucha atentamente la plana mayor del Real ZaragozaASIER ALCORTA


«Estoy seguro de que el Real Zaragoza no va a desaparecer, ni muchísimo menos. Sufriendo, pero saldrá adelante si sigue con firmeza las obligaciones de pagos que le marca la norma de la Liga de Fútbol Profesional». Es la opinión de peso específico de Javier Tebas, el presidente de la LFP que este martes visitó Zaragoza, donde ofreció una larga y concurrida conferencia en el Instituto de Secundaria Itaca de Santa Isabel.

Tebas actualizó las coordenadas del Real Zaragoza a primero de octubre en todos sus ámbitos. «El descenso de categoría acarrea problemas a todos, pero no seamos catastrofistas. Parece que se tenga que matar a todo el mundo cuando desciende. Este consejo vale para el Zaragoza y también para el Huesca. Los dos van a continuar su historia sin ningún problema», insistió.

El abogado oscense no tuvo problemas en referirse a la figura de Agapito Iglesias, foco de conflicto permanente en todo lo que afecta al Real Zaragoza en los últimos años. Tebas aclaró que la patronal del fútbol profesional español no está en disposición de sugerir al constructor soriano que abandone la SAD para facilitar su supervivencia o viabilidad en el futuro.
«La LFP ni pone ni quita accionistas en los clubes. Puede tener opinión sobre esos gestores, pero nada más. De hecho, yo hablé en su día con Agapito y, como publicó HERALDO en su momento, le pedí que diera un paso, si no atrás, sí lateral al menos. Y creo que lo ha dado. Pero la Liga no opina sobre la labor de los accionistas. Solo lo hace sobre las instituciones, sobre los clubes», subrayó.

(Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN)






Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual