Menu lateral amp
Real Zaragoza

8 de 21: no es el camino del Real Zaragoza

Las derrotas en La Romareda ante el Lugo y el Recreativo; el empate ante el Mirandés... El Real Zaragoza no da la talla y se encuentra muy lejos del arranque esperado.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 01/10/2013 a las 19:51
Real Zaragoza - RecreativoA PHOTO AGENCY


La contundencia de los números pone de relieve la deriva por la que se conduce el Real Zaragoza en la competición liguera: 8 puntos de 21 posibles, inesperado arranque para un equipo que debe luchar por situarse en la aristocracia liguera; sobre el papel, el más serio aspirante al ascenso a Primera División.

Hay mil excusas que justifican un irregular comienzo: el más habitual, la necesidad de tomarle el pulso a la categoría, una imprescindible adaptación. Pero después ya de siete partidos, no se puede apelar a esta circunstancia. Y tampoco a la extramotivación que provoca en los rivales jugar ante una escuadra como el Real Zaragoza. Porque es el equipo aragonés el que se desintegra por sí mismo, no tiene juego ni argumentos; al rival apenas le queda soplar y el Real Zaragoza, que es un castillo de naipes, cae de forma estrepitosa.

La formación blanquilla ha ganado con solvencia al Tenerife –una escuadra muy flojita- y con mucha fortuna al Castilla; y ha empatado en Alicante y frente al Mirandés en La Romareda. En el estadio municipal, ha perdido además ante el Lugo y frente al Recreativo. Y fuera de casa, ante un grupo de chavales en el Mini Estadi.

No es, ni mucho menos, lo que se esperaba del inicio liguero del Real Zaragoza. Los números son contundentes, muy claros. Pero la crisis es mucho más profunda que unas cifras: falta liderazgo, ambición, ganas, alma. Los futbolistas se solapan sin dar la cara en la mayor parte de los casos; se funciona a empentones, tirando de la clase de algunos de ellos; pero no hay sensación de equipo: no se sabe a qué juega el Real Zaragoza.

Da la impresión de que existen piezas para que el mecanismo se engrase y funcione. Pero en este Zaragoza absurdo hace años que no funciona nada porque el corazón está enfermo y eso afecta a todas las facetas del club.

Esta liga eterna de Segunda División brinda de inmediato nuevas oportunidades: el próximo domingo, el Real Zaragoza visita Palma para jugar frente al Mallorca; y a continuación recibe en La Romareda a la Ponferradina. Terreno para cambiar la dinámica y las cifras. 8 de 21 es insoportable.




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual