Menu lateral amp
Real Zaragoza

Y La Romareda habló

El público zaragocista estalló en diferentes momentos del choque ante el Lugo y despidió al equipo con una fuerte pitada.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 07/09/2013 a las 23:04
Nueva derrota en la RomaredaJOSé MIGUEL MARCO


Han bastado cuatro jornadas para que la cada vez más escuálida masa social zaragocista haga vibrar los cimientos de La Romareda. Cansada, aburrida, hastiada. La afición está sumida en una profunda depresión de la que apenas se recuerda el inicio y, lo que es peor, de la que no se atisba un final.

No le valieron las medias tintas al espectador que tomó la errónea decisión de acercarse al estadio municipal. Ya en el minuto diez sonaron los primeros pitos, que fueron ganando fuerza y volumen conforme avanzaba el partido. El tanto del Lugo y la ocasión inexplicablemente errada por Cidoncha fueron la gota que colmó el vaso e hizo explotar a la parroquia blanquilla.

El bochorno era generalizado en las cuatro tribunas y los reproches pronto se convirtieron en burla. Llegó el momento de los cánticos, que no dejaron títere con cabeza: Agapito, García-Pitarch, Javier Paredes,... incluso el eslogan central de la campaña de captación de abonados de esta campaña, 'Volver a sonreír', fue utilizado como arma arrojadiza hacia el palco.

Entretanto, el Lugo y el puñado de aficionados que lo acompañaron celebraron con energía su victoria en un estadio con tanta solera e historia como parches y grietas. Las circunstancias fueron lo de menos: arrebatarle los tres puntos en su propio feudo a todo un Real Zaragoza no es algo habitual para un más que digno Lugo. Así lo entendió el aficionado local, que despidió a los rojiblancos con aplausos instantes después de abroncar a los suyos.

Gritos a la salida

Casi dos centenares de aficionados esperaron a los jugadores a la salida del estadio. Uno a uno fueron saliendo del reciento mientras, a lo lejos, jóvenes y veteranos les increpaban al grito de '¡mercenarios!' o '¡esta camiseta, no la merecéis!'. Nada que no se haya visto nunca, pero que por lo temprano del campeonato deja bien a las claras el pobre estado de un equipo y la triste imagen que transmite.




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual