Menu lateral amp
Real Zaragoza

García-Pitarch: "Todos debemos hacer una reflexión, estamos en Segunda"

El directivo valenciano considera que el arranque de competición que ha protagonizado el equipo blanquillo está mediatizado por una cuestión mental.

Efe. Zaragoza Actualizada 03/09/2013 a las 23:16
García Pitarch, con Moisés y José Ignacio, recientes incorporaciones al Real ZaragozaOLIVER DUCH


El director general del Real Zaragoza, Jesús García-Pitarch, ha dicho este martes que todos deben "hacer una reflexión", porque la temporada pasada "no existe y la que viene tampoco" y deben ser "conscientes" de que están en la Liga Adelante.

"Se puede cumplir el objetivo, pero todos debemos exigirnos una reflexión. La temporada pasada no existe, pasó y se acabó y la que viene tampoco, existe esta temporada y debemos ser conscientes que estamos en Segunda", ha afirmado en su comparecencia tras el cierre del mercado.

García-Pitarch ha insistido en que no entra a valorar las circunstancias que han llevado a la entidad zaragocista a la situación en la que se encuentra, pero ha pedido que se disfrute de los partidos que dispute el equipo y también que se respete a los rivales.

El verano en los despachos lo ha calificado como "complicado" tras la aprobación del control financiero y presupuestario de la Liga de Fútbol Profesional que "ha cambiado la dinámica de todos los clubes y ojalá se hubiera hecho hace veinte años" y no hubieran tenido "que pasar así el último mes".

"No se puede fichar al que se quiera", ha afirmado con rotundidad mientras explicaba que muchas de las operaciones en marcha de contrataciones se han visto frustradas por el control que ha ejercido la LFP.

"La LFP nos pidió el contrato de Acevedo -el único jugador incorporado el último día de mercado- y nos llamaron y dijeron que no cabía ningún jugador y sólo teníamos un margen económico de entre 70 y 80 mil euros para contratar a un jugador y a lo mejor la LFP el acuerdo con Túñez nos lo hubiera echado atrás", ha analizado.

No obstante se ha mostrado optimista con la plantilla que han confeccionado, en la que ha habido diez salidas y siete incorporaciones además del ascenso al primer equipo de dos componentes del filial, porque tanto el entrenador Paco Herrera como los jugadores le "trasladan ilusión".

El directivo valenciano considera que el arranque de competición que ha protagonizado el equipo blanquillo está mediatizado por una cuestión mental. "Tenemos que pensar en esta temporada y mientras no lo hagamos esto no va a arrancar", ha destacado.

Asimismo, ha recordado lo que han sufrido los últimos años los equipos recién descendidos, algunos de los cuales incluso se han ido a Segunda B y otros como el Villarreal, que lograron el ascenso, tuvo que apretar en los últimos partidos.

"Es un problema que conocemos y no podemos evitar. El equipo que cae de Primera desaprovecha una parte importante de la Liga o no está bien ubicado. Hay poca diferencia y poco espacio para florituras y mucho para el trabajo y la mentalización", ha dicho.

Otra cuestión que preocupa a la dirección del club es la deserción que ha habido de aficionados, aunque todavía es pronto para conocer el número de abonados final.

García-Pitarch ha confirmado que "las cifras no son tan buenas" como hubiera querido la directiva, pero confía en que con la trayectoria del equipo "se vayan enganchando".




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual