Real Zaragoza

Henríquez, a punto

El delantero del Manchester United llegará sin opción de compra y el club solo pagará el 10% de su ficha.

Henríquez, con la camiseta del United
Henríquez, a punto
AFP

Quizá no sea el delantero diferente que deseaba Paco Herrera, pero al menos es un refuerzo de calidad para el ataque del Real Zaragoza. El chileno Ángelo Henríquez está a punto de convertirse en jugador blanquillo para esta temporada. Llegará cedido desde el Manchester United sin opción de compra, y el club aragonés abonará únicamente el 10% de su salario, que ronda el millón de libras esterlinas, con la condición de dar minutos a una joven promesa de 19 años.


Todo está hablado y únicamente falta rubricar el acuerdo. Para ello, el director general del Real Zaragoza, Jesús García Pitarch, se ha desplazado a tierras británicas. Allí confía en cerrar la operación en las próximas horas y traerse directamente al ariete chileno, que incluso podría ser presentado mañana.


La cesión de Ángelo Henríquez ha sido una de las negociaciones en las que más ha trabajado la entidad blanquilla y todo apunta a que llegará a buen puerto en breve. El jugador, con una gran proyección, no cuenta para el primer equipo del Manchester United, con lo que el club inglés buscaba un destino en el que pudiera disponer de minutos.


El Real Zaragoza siempre lo quiso, pero en su elevado salario se encontraba la gran pega. Finalmente, los gestores zaragocistas han conseguido asumir únicamente el 10% de su ficha, pero con la condición de garantizarle presencia en el terreno de juego.


(Más información en la edición impresa de Heraldo de Aragón)