Menu lateral amp
Real Zaragoza

Herrera, obligado a modificar su once

La lesión de Paglialunga, titular ante el Hércules, motivará cambios en el centro del campo. José Mari, principal candidato para sustituir al argentino.

J. Mercadal. Zaragoza Actualizada 22/08/2013 a las 11:31
El entrenador del Real Zaragoza, Paco HerreraARÁNZAZU NAVARRO


No existe peor noticia en el mundo del deporte que una lesión. Mala fortuna que, en esta ocasión, ha ido a visitar a Mario Paglialunga. El centrocampista argentino sufrió este martes una lesión muscular en su muslo izquierdo durante el entrenamiento que el cuadro blanquillo llevaba a cabo en la Ciudad Deportiva. Contratiempo que difícilmente le permitirá estar presente en el partido que los aragoneses deben disputar este sábado contra el Mirandés en La Romareda.

Desde su llegada, el medio se había convertido en una pieza vital para Paco Herrera. Desde luego, no resulta casualidad que haya jugado como titular en todos los amistosos de pretemporada, excluyendo el realizado a favor de las peñas. En la gran mayoría de ellos, como ante Athletic, Numancia, Osasuna o Getafe, jugado los 90 minutos. Aclimatándose a una posición, la de vértice más retrasado del rombo, vital en el esquema diseñado por el técnico blanquillo.

Entre sus funciones, dos vitales. La principal, sostener el centro del campo. No en vano, el ex de Catania o Hércules es el único jugador de corte defensivo en la medular. Cubriendo las espaldas de futbolistas como Cidoncha o Luis García, en cuyo perfil prima la técnica por encima de otros baremos como el posicionamiento táctico o el despligue físico. Pero, además, Paglialunga es el encargado habitual de iniciar la jugada. Sacando el balón desde la portería y comenzando una cadena de pases por la que Herrera pretende que se trencen la mayoría de jugadas de su equipo.

Todo parece indicar que José Mari será el encargado de sustituir al argentino en tan importante rol. De hecho, por características, el centrocampista andaluz es el jugador más similar al de Rosario de todos aquellos que conforman el plantel zaragocista. Siendo, además, un jugador que ha convencido de pleno al entrenador zaragocista, como demostró el hecho de que fuera uno de los tres cambios que el preparador utilizó en Alicante. Otras opciones, como podrían ser Movilla o, incluso, el joven Anton, se antojan más complicadas.

Luis García y Paredes

Claro que la salida de Paglialunga podría no ser el único cambio obligado que deba realizar Herrera el próximo sábado. Este miércoles, Luis García se ejercitó al margen del grupo debido a unas molestias físicas causadas durante la sesión del martes. Por contra, Javier Paredes, que también se encontraba como duda, sí podrá estar finalmente listo para el encuentro.




Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual