real zaragoza

Una nueva lesión deja fuera a Lecoeuche durante alrededor de tres semanas

El lateral izquierdo francés del Real Zaragoza sufre un problema muscular en el aductor (ingle) de su pierna derecha. Víctor Fernández deberá recurrir a Zedadka como lateral izquierdo.

Quentin Lecoeuche, en un entrenamiento con el Real Zaragoza.
Quentin Lecoeuche, en un entrenamiento con el Real Zaragoza.
José Miguel Marco

Nuevo frenazo en la accidentada temporada de Quentin Lecoeuche en el Real Zaragoza. El club confirmó este martes el alcance de la lesión muscular que el lateral francés sufrió en el tramo final de la primera parte contra el Huesca y provocó su relevo en el descanso por Zedadka, a quien se le abre ahora un horizonte de titularidad con Víctor Fernández. Según el parte médico oficial, Lecoeuche sufre “una lesión a nivel del músculo aductor largo de su pierna derecha”, una dolencia compatible con un periodo de baja de entre tres y cuatro semanas, aunque los plazos pueden recortarse alguna semana en función de la evolución del jugador. El francés, de este modo, se perderá la próxima tacada de partidos del Real Zaragoza, ausentándose seguro contra Leganés, Burgos y seguramente Oviedo, por lo que, quizá, pueda llegar a tiempo de participar en las últimas jornadas de liga.

La campaña de Lecoeuche en su primer año en Zaragoza la están marcando los contratiempos físicos de diferente consideración y alcance. Ya arrancaron torcidos sus primeros días de pretemporada, tras cerrarse su llegada con la carta de libertad tras acabar contrato con el Valenciennes, debido a una fascitis plantar que condicionó su puesta a punto veraniega y demoró su debut hasta la quinta jornada, coincidiendo precisamente con la grave lesión de Nieto en Cartagena. Pocos días después, Lecoeuche sufrió una pequeña lesión muscular (miofascial) en la zona del aductor largo de la pierna izquierda, en su ingle. Precisamente, la misma lesión que ahora padece en la extremidad opuesta. 

Aquel problema surgió en un un lance de un entrenamiento previo al partido contra el Racing de Santander que le impidió jugar ese encuentro y también contra el Racing de Ferrol. En poco más de dos semanas estaba listo para jugar, asentándose en el equipo durante el periodo final de Escribá como entrenador. Precisamente, en el partido del debut del nuevo técnico, Julio Velázquez, Lecoeuche fue titular en Albacete... pero pidió el cambio en el minuto 28, de nuevo lesionado, y fue sustituido por Borge. Ahí, el diagnóstico fue una "lesión miotendinosa en el bíceps femoral de la pierna derecha".

Estuvo mes y medio sin jugar, coincidiendo con el parón navideño. Y reapareció así en Elda, forzándose su reaparición porque el jugador dio muestras de estar a medio gas y solicitó el cambio. En ese tiempo, arrastró alguna molestia muscular y ya no sería titular hasta seis jornadas después en Villarreal, partido del que también salió con un problema físico en la semana posterior. Ahora, vuelve a confirmarse un nuevo contratiempo que le tendrá unas semanas fuera de la órbita de Víctor Fernández.

Turno de Zedadka

Ante la ausencia de recambios naturales a mano, el técnico deberá recurrir a la pieza con la que en los últimos partidos ha parcheado el lateral izquierdo: Zedadka. El francés fue fichado como carrilero derecho en enero, pero se adapta a la posición, en la que, contra Elche y Huesca, aplicó oficio, sobriedad, fiabilidad defensiva y consistencia. No había jugado nada -era el único futbolista sin minutos en los primeros cuatro partidos de Víctor- pero sus dos recientes apariciones le dan ahora billete para la titularidad en una posición para la que no fue fichado.

En este contexto de escasez en el lateral izquierdo, Carlos Nieto sigue acercándose a su punto de competición, sumando entrenamientos de calidad con el grupo. Aunque aún le queda alguna semana por delante de ajuste y adaptación; su regreso está más cercano, pudiendo estar disponible, en el mejor de los casos, para el tramo final de tres o cuatro partidos de la temporada. En todo caso, su recuperación se guía desde la precaución y la prudencia, no se va a forzar su vuelta en ninguno de los casos para no condicionarle la próxima pretemporada. La seguridad manda en este caso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión