REAL ZARAGOZA

La cota del descenso no sube y sigue a 7 puntos de la posición del Real Zaragoza

El Villarreal B, 19º clasificado (cuarto por la cola), perdió este domingo en casa 0-1 con el Elche. Y el Alcorcón, 20º y antepenúltimo, empató 1-1 con el Espanyol y ambos tienen 30 puntos, por 37 los zaragocistas.

Los jugadores del Real Zaragoza, abatidos tras encajar el 1-0 en Valladolid.
Los jugadores del Real Zaragoza, abatidos tras encajar el 1-0 en Valladolid.
Prensa2

Domingo de cierto alivio para el Real Zaragoza en el apartado puramente deportivo y futbolístico, gracias a la ayuda indirecta prestada por los patinazos del Villarreal B y el Alcorcón en sus respectivos partidos de esta jornada 30.

La cota del descenso no sube y sigue a 7 puntos de la posición del Real Zaragoza. El filial villarrealense, 19º clasificado (cuarto por la cola), perdió a primera hora de la tarde en casa 0-1 con el Elche. Y el Alcorcón, 20º y antepenúltimo, empató por la noche 1-1 con el Espanyol en su estadio madrileño de Santo Domingo y ambos tienen 30 puntos, por 37 los zaragocistas.

Es decir, los jóvenes del Villarreal se quedaron clavados sin sumar y el Alcorcón, por su parte, solo logró alcanzar la altura de esos mismo 30 puntos pues partía en la jornada con 29. La lectura añadida de esta jornada en este importante apartado para los nervios y los vértigos del Real Zaragoza cuando mira hacia atrás es que el Elche y, en menor medida, el Espanyol, fueron sendos aliados en las carambolas a tres bandas que van a ser factor clave para que el sufrimiento de los aragoneses sea mayor o menor en lo sucesivo, mientras trata de alcanzar cuanto antes una cantidad de puntos algo mayor que los 37 que acumula en la actualidad, lo más próxima a los 50 que sea capaz. 

Esta es la noticia del domingo en el ámbito competitivo, más allá del alboroto vivido entre el zaragocismo por la inminente destitución de Julio Velázquez como entrenador y la llegada, en su cuarta etapa, de Víctor Fernández para tratar de salvar una temporada de pesadilla (otra más en la última década).

No es un asunto secundario. A contrario, fue muy importante que ayer ni Villarreal B ni Alcorcón elevaran la exigencia del cuadro zaragocista para huir de la quema de la parte baja de la tabla y, en su reparación de urgencia con el segundo cambio de entrenador de la temporada en marcha, el nuevo sepa que tiene un colchón de 7 puntos que administrar en las últimas 12 jornadas.

No es lo mismo que Victor Fernández aterrice con este factor numérico establecido en estos parámetros actuales a que lo hubiese hecho con unas apreturas mayores. Y eso hubiese sido así de haber mediado ayer una victoria del Villarreal B o un triunfo del Alcorcón a última hora, una vez conocido ya el patinazo de los castellonenses. En esa hipótesis, hubieran sido el Cartagena y el Albacete, con 31, los nuevos inquilinos del montacargas que baja a Primera RFEF.

Tristemente, la pésima racha firmada por Julio Velázquez al frente del equipo ha derivado en este cambio de coordenadas referenciales para el zaragocismo. El sueño de la promoción de ascenso se quebró hace más de un mes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión