real zaragoza

Raúl Guti sufre "fractura completa" de la rótula y dice adiós a la temporada

En su redebut con el Real Zaragoza, el jugador ha tenido que retirarse del campo con un fuerte golpe. Poco después, se ha confirmado la noticia de su grave lesión. 

Raúl Guti abandona el terreno de juego llorando minutos después de sufrir el golpe.
Raúl Guti abandona el terreno de juego llorando minutos después de sufrir el golpe.
Toni Galán

Terrible noticia para el Real Zaragoza y Raúl Guti. El centrocampista canterano, que tuvo que retirarse del campo en su redebut contra el Sporting de Gijón a causa de un fuerte golpe con Rivera, sufre "fractura completa de la rótula de su pierna derecha". 

Así lo ha confirmado el club aragonés tras el encuentro, una vez que la rodilla del jugador ha sido evaluada con detenimiento en el hospital Quironsalud de Zaragoza por los servicios médicos, encabezados por el doctor Ireneo de los Mártires. 

"Las pruebas realizadas a la conclusión del partido que han enfrentado al Real Zaragoza y el Sporting de Gijón han confirmado, como ya se temía tras la primera valoración en los vestuarios del estadio de La Romareda, que Raúl Guti sufre una fractura completa de la rótula de su pierna derecha", dice el comunicado, que supone un duro revés para el zaragocismo. 

Guti deberá pasar por el quirófano en los próximos días y, casi con total probabilidad, se perderá lo que resta de temporada. De esta forma, el Real Zaragoza se queda sin su refuerzo estrella del mercado de invierno, sin un futbolista que había despertado una tremenda ilusión entre los aficionados. 

Su impacto en el equipo había sido inmediato. Julio Velázquez le había otorgado la vitola de titular a las primeras de cambio; pero ahora sabe que ya no podrá contar con él en los próximos meses, en un giro de acontecimientos inesperado. 

Las muestras de cariño hacia Guti no se han hecho esperar. Las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo, una vez que el Real Zaragoza ha hecho pública la noticia de la grave lesión. 

Ahora está por ver cómo reacciona la dirección deportiva, si decide recurrir al mercado de los futbolistas en paro para suplir la baja de larga duración del centrocampista. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión