real zaragoza

Edgar Badía se entrena ya con el Real Zaragoza en el regreso al grupo de Lecoeuche

El nuevo portero del Real Zaragoza ya es uno más del equipo, en una sesión marcada también por los avances en la recuperación del lateral izquierdo francés, que puede reaparecer frente al Eldense. Tam bién Mouriño y Borge retornan al grupo. 

Primer entrenamiento en el Real Zaragoza de Edgar Badía
Primer entrenamiento en el Real Zaragoza de Edgar Badía. En la imagen, con Poussin.
Francisco Jiménez

Buenas noticias en el día en el que Edgar Badía, nuevo portero del Real Zaragoza, conoció a sus nuevos compañeros y se integró en la dinámica de entrenamientos del equipo. A la incorporación del guardameta cedido por el Elche; se le unió el paso adelante de Quentin Lecoeuche, ya en la recta final de la recuperación de la lesión muscular que sufrió en noviembre y que comenzó la semana de entrenamientos con el resto del grupo. Con aún seis sesiones de trabajo por delante, todo apunta a que el lateral izquierdo francés estará disponible para el partido del próximo lunes contra el Eldense.

No se van a correr riesgos ni precipitar su vuelta en un caso tan expuesto a los contratiempos este curso como el suyo; pero el regreso de Lecoeuche está muy próximo. Quienes sí estarán seguro en Elda serán las otras dos grandes novedades en el entrenamiento de este lunes en la Ciudad Deportiva, los defensas Santiago Mouriño y Andrés Borge, quienes acabaron la pasada semana con diferentes molestias físicas y trabajaron al margen antes del parón del fin de semana de la festividad de Reyes. Ambos se ejercitaron con normalidad en una sesión marcada por la cara nueva de Edgar Badía

El portero catalán serán presentado este martes al mediodía en La Romareda, pero antes ya ha tenido la oportunidad de pisar el equipo por dentro. Lo hizo después de pasar el reconocimiento médico y completar los trámites documentales de su fichaje, pasos previos a que en la tarde de este lunes se sumara a las órdenes de Julio Velázquez y del cuerpo técnico zaragocista. Edgar Badía se dejó ver en diferentes ejercicios de juego de pies durante el tiempo en el que la sesión estuvo abierta a los medios de comunicación.

En un entrenamiento vigilado de cerca por el director deportivo Juan Carlos Cordero; el primer fichaje invernal del Real Zaragoza participó en la terna de trabajo de los porteros, junto a Dani Rebollo y Gaetan Poussin, todos ellos dirigidos por el responsable de sus preparaciones, el entrenador de guardametas Mikel Insausti.

Sigue al margen de ellos Cristian Álvarez, de cuya evolución médica no hay noticia oficial alguna desde el club. El portero y capitán argentino fue una de las ausencias del equipo en el primer entrenamiento de una semana ya enfocada de lleno en el partido del lunes próximo contra el Eldense. También siguen en la enfermería Sinan Bakis, Germán Valera y Carlos Nieto, con una lesión de larga duración.

Ellos serán las bajas seguras para el primer partido de 2024 en Elda, en la apertura de la segunda vuelta del campeonato. Una cita en la que se espera la aparición entre los palos de Edgar Badía, firmado hasta junio, aunque con la continuidad en el Zaragoza prorrogable un año más, ya en propiedad, si se asciende a Primera División, como ha quedado suscrito en el acuerdo con el Elche.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión