real zaragoza

Trabajo específico para Mouriño en otro entrenamiento sin Cristian

El defensa uruguayo del Real Zaragoza se ha ejercitado al margen de sus compañeros en el inicio de la sesión de este miércoles.

Entrenamiento del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva para preparar el partido contra el Amorebieta
Entrenamiento del Real Zaragoza en la Ciudad Deportiva para preparar el partido contra el Amorebieta
Toni Galan

El zaragocista Santiago Mouriño inició la sesión de este miércoles entrenando al margen de sus compañeros, pero fue fruto del reparto de cargas y después se reincorporó al grupo y finalizó los ejercicios junto al resto. 

En ese comienzo de acceso a los medios, el central uruguayo desarrolló trabajo trabajo específico -cambios de ritmo, apoyos...- mientras los demás tocaban balón en varios rondos; pero al término del entreno el club confirmó que no padece ninguna lesión ni molestia importante.

Así, el charrúa apunta a mantenerse en el once titular que el Real Zaragoza presente contra el Amorebieta. Con la llegada de Julio Velázquez al banquillo, vive su mejor momento de la temporada. El salmantino le ha dado confianza en su nueva defensa de cinco hombres, ubicándolo como central al lado de Francés y Jair, y él ha respondido con un rendimiento ascendente.

Frente al Leganés y el Espanyol se le vio seguro en los marcajes e incluso se animó en la salida de balón, que es la faceta en la que más había sufrido en sus anteriores comparecencias con la camiseta blanquilla.

Mouriño le ha ganado la partida a Lluís López como tercer central de la plantilla y puede -debe- ser pieza útil en este Real Zaragoza de Velázquez, que crece desde la seguridad defensiva. 

Sin novedades con los lesionados

Mouriño aparte, el entrenamiento de esta mañana no ha ofrecido novedades respecto a los lesionados: Cristian Álvarez, Quentin Lecoeuche, Carlos Nieto, Sinan Bakis e Iván Azón continúan ejercitándose al margen, como parte del proceso de recuperación de sus respectivas lesiones.

La sesión, al igual que la del martes, ha empezado con sesión de vídeo que se ha prolongado durante casi una hora. Esto, el hecho de incidir en las imágenes de análisis, es muy propio de un Julio Velázquez que ha vuelto a contar con una nutrida presencia de jugadores del filial. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión