Iván Azón se queda fuera de la convocatoria del Real Zaragoza por sus molestias musculares

Las dolencias del ariete le impiden entrar en una lista para el partido frente al Albacete en la que sí están los canteranos Pau Sans y Cuenca.

Iván Azón cabecea un balón en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
Iván Azón cabecea un balón en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
Toni Galán

Iván Azón no ha entrado en la lista de convocados que ha facilitado este viernes el nuevo entrenador del Real Zaragoza, Julio Velázquez. El canterano no viaja, por lo tanto, a Albacete, donde el equipo aragonés disputa este sábado su partido de liga (18.30) en el que será el debut del nuevo técnico zaragocista. 

El delantero centro aragonés sufre sufrido "una sobrecarga muscular", según los primeros apuntes que transmiten desde el club, que le han impedido entrenar esta semana. Por lo tanto, y a la espera de un posible parte médico que aclare el alcance de sus dolencias, ya se hacía improbable su presencia en el Carlos Belmonte. Habrá que ver si la semana que viene puede ejercitarse con normalidad y estar disponible para el técnico en el siguiente encuentro, en La Romareda ante el Leganés. 

La ausencia de Azón supone un problema serio para Velázquez en su primer día al frente del Real Zaragoza en un partido oficial. El goleador estrella del proyecto, el germano-turco Sinan Bakis, fichado en verano por Juan Carlos Cordero -el director deportivo- para ser la gran referencia anotadora del equipo, se encuentra de baja médica hace tres semanas por otra lesión. La responsabilidad de cara al gol en Albacete debería recaer, por tanto, en Sergi Enrich, que al igual que Bakis ha llegado hasta el día de hoy sin marcar un solo gol.

En la convocatoria de Julio Velázquez han entrado los canteranos Pau Sans y Marcos Cuenca, atacantes que ante la plaga de lesionados podrían contar con algún minuto ante el Albacete. Marcos Cuenca ya los tuvo en Elche, donde debutó con la camiseta del Real Zaragoza, mientras que Pau Sans jugó los últimos minutos del derbi aragonés ante la SD Huesca, en los que dio algo más de dinamismo al ataque del equipo aragonés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión