real zaragoza

Audiencias en televisión: El Real Zaragoza se ve más que los 'grandes' de Inglaterra

El partido del equipo aragonés ante el Oviedo, jugado en la misma fecha y hora que el Tottenham-Chelsea, superó en espectadores al duelo londinense.

Partido Real Zaragoza - SD Huesca, en La Romareda.
El Real Zaragoza - SD Huesca es el partido más seguido del mes de noviembre en Segunda.
Toni Galán

A estas alturas, nadie se sorprende de que el Real Zaragoza sea un ‘monstruo’ de las audiencias televisivas, pero este fenómeno se ha convertido en tema de actualidad a raíz de una tertulia del programa ‘El Partidazo’ de la cadena Cope en la que se comparaban los datos del club aragonés con los de los grandes de la Premier League inglesa.

El periodista Juanma Castaño se mostraba sorprendido por que la competición británica fuese superada por la mayor parte de los partidos de Primera española cuando Isaac Fouto lo interrumpió para decirle que el Real Zaragoza-Oviedo, disputado el lunes 6 de noviembre, tuvo casi el doble de audiencia que el Tottenham-Chelsea que se jugó ese mismo día y a la misma hora (21.00, en ‘prime time’).

Concretamente, el duelo disputado en La Romareda, finalizado con empate sin goles a pesar del gran número de ocasiones malgastadas por los zaragocistas, fue seguido por una media de 70.000 espectadores; mientras que el derbi londinense de White Hart Lane lo vieron 40.000 personas a través de la pantalla, según la plataforma Grada B Pro.

La diferencia es significativa. Y todavía lo sería más si tenemos en cuenta otros partidos del Real Zaragoza del mes de noviembre, periodo en el que ni siquiera el bajón futbolístico del equipo se acusó en el seguimiento televisivo.

De hecho, tanto el Elche-Real Zaragoza (media de 86.000 espectadores) como el derbi aragonés contra la SD Huesca (97.000), los dos encuentros que junto al ridículo en la Copa del Rey ante el Adzeneta terminaron por sentenciar a Fran Escribá, mejoraron el anterior registro de noviembre.

La fidelidad de la afición blanquilla se hace palpable a través de la pantalla y también en el estadio. El pasado fin de semana, La Romareda fue, con más de 28.000 espectadores en su interior, el estadio con mayor afluencia de España. Aunque no hubo jornada de Primera, las distancias con otros campos como La Rosaleda (20.600) o el José Zorrilla (19.900) es notoria.

Lo lógico, considerando las fechas en que nos adentramos, es que las audiencias televisivas vayan al alza y la asistencia a La Romareda vaya acusando progresivamente el frío; pero esto dependerá también del rendimiento del equipo y de si el público recupera la ilusión perdida tras las últimas decepciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión