REAL ZARAGOZA

Bakis no se entrenó este domingo y su concurso ante el Oviedo está en el aire

Un dolor derivado de un golpe sufrido por el delantero centro germano-turco del Real Zaragoza en el ensayo del sábado ha aconsejado llevar a cabo pruebas radiológicas para comprobar su estado físico.

Sinan Bakis, en un entrenamiento reciente.
Sinan Bakis, en un entrenamiento reciente.
Francisco Jiménez

Sinan Bakis no se entrenó este domingo con el resto del equipo en el último ensayo del Real Zaragoza previo al partido de este lunes en La Romareda frente al Real Oviedo, el último de la jornada 14 que está en curso. 

El delantero centro germano-turco se quejó de un dolor derivado de un golpe que sufrió en la sesión preparatoria anterior, la del sábado en la Ciudad Deportiva. Unas molestias que han aconsejado al departamento médico de la entidad a someter a Bakis a las preceptivas pruebas radiológicas para conocer el verdadero alcance de este daño. 

Obviamente, la inminencia del partido ante el Oviedo, en apenas 24 horas, deja el concurso de Bakis en los planes de Fran Escribá totalmente en el aire. Aunque dichas pruebas médicas desvelaran un diagnóstico leve, el mero hecho de que el futbolista no haya tomado parte del entrenamiento definitivo lo deja prácticamente descartado para formar parte del esquema principal de Escribá ante los carbayones. 

El punta zaragocista, fichado el pasado verano por Juan Carlos Cordero como principal referencia atacante de la remodelada plantilla, tras haber sido el tercer mejor goleador de la temporada pasada en Segunda a través de los 12 goles que anotó en el FC Andorra, ha llegado a la jornada 14 sin haber logrado aún su primer gol como jugador del Real Zaragoza. Su balance es cero.

Este inconveniente en forma de lesión, de consumar su baja para algún tiempo, sería un nuevo giro de tuerca en sentido contrario al que se pretende dentro del área deportiva y técnica del club, donde la activación de Bakis como goleador es cuestión cada vez más urgente como complicada, por todos los efectos secundarios que viene generando desde hace dos meses su ceguera absoluta ante los marcos contrarios, que ha derivado incluso en varias suplencias y ausencias totales en los planes de Escribá. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión