REAL ZARAGOZA

Francés sigue fuera del grupo por problemas musculares tras jugar contra el Murcia

El Real Zaragoza llevó a cabo en la mañana de este jueves el último entrenamiento ordinario en el Pinatar Arena: viernes y sábado jugará ante el Cartagena y el Stade Reims.

Imagen a ras de suelo del entrenamiento del Real Zaragoza en el Pinatar Arena.
Imagen a ras de suelo del entrenamiento del Real Zaragoza en el Pinatar Arena.
Pascual Méndez/LOF

El Real Zaragoza llevó a cabo este jueves por la mañana en último entrenamiento ordinario de su concentración en San Pedro del Pinatar (Murcia) con la continuidad de la baja de Alejandro Francés, que fue tratado por los fisioterapeutas en el gimnasio. El central canterano acabó el partido del martes frente al Real Murcia con molestias musculares que aconsejaron al cuerpo médico parar por completo su trabajo ordinario para evitar riesgos de una lesión mayor. 

Francés jugó la primera ante los murcianos sin ningún síntoma anómalo durante el partido. Fue en la mañana del miércoles cuando notó los problemas físicos y ya quedó excluido de las dos sesiones preparatorias del día, la matinal y la vespertina. De este modo, el defensor zaragozano acumula tres entrenamientos al margen del grupo y su concurso en los dos partidos que van a poner el colofón a la estadía en el Mar Menor, ante el Cartagena el viernes y frente al Stade Reims galo el sábado, es más que dudoso. 

El de este jueves a las 9.30 ha sido el último ensayo del Real Zaragoza en el Pinatar Arena porque el cuerpo técnico que dirige Fran Escribá ha programado que la plantilla guarde descanso por la tarde. El equipo tendrá varias horas libres para romper las rutinas de duro trabajo, no tanto por la intensidad del mismo, sino por las condiciones meteorológicas en las que la humedad del ambiente ejerce de pesado enemigo para el esfuerzo físico.

En las mañanas del viernes y sábado, días de partido, el equipo solo llevará a cabo sendas sesiones suaves de activación. Y el plan de viaje del Real Zaragoza contempla que al final de la noche del sábado, cuando concluya el tercer amistoso en el Pinatar Arena contra los franceses del Stade Reims, la expedición regresará en autobús, por autopista, a Zaragoza. Es decir, no pernoctarán ya en el Hotel Thalasia-Costa de Murcia, sino que invertirán la mayor parte de la madrugada del domingo en el desplazamiento carretero a casa, a donde llegarán pasadas las 5.30 de la madrugada. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión