REAL ZARAGOZA

El Real Zaragoza se va 8 días a la costa de Murcia para hacer equipo

La plantilla se marcha este domingo a San Pedro del Pinatar para centrar la pretemporada en el apartado táctico y jugar tres partidos: ante Real Murcia, Cartagena y Stade Reims.

Azón cabecea en el área del Valencia, en el segundo partido jugado hace dos años por el Real Zaragoza en el Pinatar Arena.
Azón cabecea en el área del Valencia, en el segundo partido jugado hace dos años por el Real Zaragoza en el Pinatar Arena.
Joaquín de Haro/LOF

Nace este domingo la segunda fase de la pretemporada del Real Zaragoza, con el traslado del equipo a San Pedro del Pinatar (Murcia) para, durante ocho fechas, centrar el trabajo de preparación de este verano de 2023 en el apartado táctico. Fran Escribá y el cuerpo técnico cambian el registro, después de haber fundamentado en la preparación física los contenidos llevados a cabo desde la vuelta de las vacaciones estivales, el pasado 3 del presente junio (hace ya 20 días, tres semanas).

El núcleo principal de la actividad de esta semana en ciernes para el Real Zaragoza en este punto del sureste español lo compondrán los tres partidos amistosos programados en el campo central del Pinatar Arena, todos a partir de las 20.00. El primero, pasado mañana martes, día 25, frente al histórico Real Murcia, que lleva una década hundido fuera del fútbol profesional español y milita en Primera RFEF (como el Teruel, adversario de anteayer). El segundo, el viernes 28 contra el FC Cartagena, colega de la Segunda División. Y el tercero y último, el sábado 29, con el Stade Reims club de la League 1, la Primera francesa, que también está concentrado en las inmediaciones. La expedición tiene previsto partir después de comer, para llegar a la localidad del Mar Menor a la hora de la cena tras un viaje íntegramente por autovía, de más de seis horas y media. El hotel de estancia del Real Zaragoza en esta semana que pondrá el epílogo a julio es el Thalasia Costa de Murcia, que algunos ya conocen desde hace dos años exactos.

Porque el equipo zaragocista repite experiencia. Ya estrenó este lugar y modelo de estadía en el verano de 2021, a la salida de la pandemia de covid, de la mano de Juan Ignacio Martínez ‘Jim’, el entrenador blanquillo por entonces. El técnico alicantino, residente en la vecina Torrevieja, ejerció de embajador para llevar a los zaragocistas por primera vez en su historia al Pinatar Arena, instalaciones de alto nivel de prestaciones en el ámbito del fútbol profesional que son polo de atracción de numerosos equipos de diversas partes del mundo durante todo el año, con especial énfasis en el verano. Ahora, el ‘cizerone’ ha sido el director deportivo, Juan Carlos Cordero, natural de Cartagena y conocedor de todo este entorno en profundidad. De hecho, el Pinatar es durante el resto del año la ‘Ciudad Deportiva’ del conjunto cartagenero, su lugar de trabajo diario.

El perfil de los equipos coincidentes con el Real Zaragoza en estos ocho días ha variado respecto del de hace dos veranos. Entonces, en 2021, el equipo aragonés pudo jugar tres partidos contra tres ‘primeras’, Elche, Valencia y Atromitos Atenas, de Grecia (también compartió espacio con el Rennes francés, el Levante, el Tenerife... Esta vez, solo es posible un partido con un rival de élite, el Stade Reims galo.

En estas semanas de julio de 2023 han pasado –o están ahora mismo– por el Pinatar Arena y sus hoteles conveniados, además de los galos, el Al Ain, de Emiratos Árabes; el Damac, de Arabia Saudí; los ingleses del Sheffield Wednesday, Birmingham City, Bradford, Swansea (galés), Derby County... o los españoles Elche o Alcorcón, entre otros (también han pasado el Villarreal y el Eldense fugazmente). Es decir, el Real Zaragoza aporta lustre al verano de estas instalaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión