real zaragoza

Semana clave por Víctor Mollejo

El manchego se reunirá en los próximos días con el Atlético para tratar su futuro. El Real Zaragoza quiere volver a contar con él. 

Víctor Mollejo, durante un entrenamiento del Real Zaragoza en el estadio de La Romareda.
Víctor Mollejo, durante un entrenamiento del Real Zaragoza en el estadio de La Romareda.
Oliver Duch

Semana clave por Víctor Mollejo. El jugador de Alcázar de San Juan se reunirá en los próximos días con los responsables del Atlético de Madrid, club con el que todavía tiene dos temporadas más de contrato, con objeto de conocer las pretensiones sobre su futuro, que podría seguir vinculado al Real Zaragoza.

Juan Carlos Cordero quiere que siga y Mollejo está contento con el trato recibido en la capital aragonesa en una campaña que no fue fácil para él, especialmente por esa grave lesión de tobillo que lo mantuvo apartado de los terrenos de juego durante varios meses, pero es el equipo colchonero el que tiene la última palabra.

En el encuentro que se producirá próximamente en la capital de España, el Atleti deberá comunicarle a Mollejo cuáles son sus intenciones y, a partir de ahí, el atacante podrá decidir qué opción es la que más le interesa.

Valorando la progresión de un futbolista polivalente que todavía tiene condición sub-23, el Real Zaragoza preferiría que el manchego rescindiera su contrato para hacerse con él en propiedad, pero ni mucho menos descarta quedárselo una segunda campaña a préstamo.

Todo dependerá de las conversaciones que se produzcan en esa cumbre Mollejo-Atlético y, evidentemente, de las propuestas que, al margen de la del Real Zaragoza, que todavía no es firme, maneje el futbolista.

Juan Carlos Cordero valora mucho el rendimiento ofrecido por jugador este curso, en el que a pesar de la referida lesión llegó a disputar 1.682 minutos repartidos en 29 encuentros, y le ha dado un margen para que decida.

El club aragonés no tiene excesiva prisa porque es consciente de que, a día de hoy, su capacidad de maniobra sigue muy condicionada por el bloqueo de las salidas. Antes de abordar operaciones de calado, como sería la adquisición de Mollejo en propiedad, Cordero tiene que dar de baja a jugadores que ocupan una importante masa salarial.

El Zaragoza confía en que esta semana se produzcan movimientos en este sentido, y también en que el ‘caso Mollejo’ se resuelva de forma positiva gracias a las buenas relaciones que existen con el Atlético de Madrid.

Simeone, una utopía

Mucho más complicado parece que esas sinergias permitan ver a Giuliano Simeone una temporada más en la Romareda. El hispano-argentino ya sabe que hará la pretemporada con el Atlético de Madrid, a la espera de que se le encuentre acomodo en Primera División.

Aunque todavía no hay nada avanzado, el Mallorca y el Rayo Vallecano se presentan como opciones más factibles. Así, a pesar de que Juan Carlos Cordero ha reiterado que esperará a Simeone, el director deportivo es consciente de que el movimiento es verdaderamente complicado.

El director deportivo planifica la plantilla sin un Simeone que entre el 8 y el 9 de julio pasará las pruebas médicas con los colchoneros y, seguidamente, se desplazará a Los Ángeles de San Rafael para desarrollar el grueso de la pretemporada.

Será la segunda vez que Giuliano desarrolle la preparación veraniega (al menos el primer tramo) a las órdenes de su padre, puesto que en 2021 ya estuvo en el municipio segoviano junto a otros jugadores del equipo filial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión