Jorge Mas, presidente del Real Zaragoza, ficha a Messi para el Inter de Miami

El club de la MLS, perteneciente al grupo inversor en el que se integra el Real Zaragoza, confirma el fichaje de la estrella argentina.

Messi tras marcar el penalti, que adelanta a Argentina.
Messi tras marcar el penalti, que adelanta a Argentina.
Reuters

El Inter de Miami, club propiedad del presidente del Real Zaragoza, el empresario Jorge Mas, culminó este miércoles el histórico fichaje de Leo Messi. El astro argentino se ha decantado por la oferta del equipo estadounidense, una propuesta global que, según diferentes fuentes, ascendería hasta los 150 millones de euros anuales. Tal y como indicó el medio deportivo 'The Athletic', la clave de la oferta, negociada en persona por Jorge Mas en su reciente visita a España, está en un acuerdo conjunto entre el club de Miami, la Major League Soccer (MLS) y la compañía Apple. En las próximas horas, se perfilarán los detalles finales de este acuerdo histórico para el fútbol de Estados Unidos y Messi firmará su nuevo contrato, en principio, para dos temporadas. 

Además del salario, tanto la liga estadounidense como la firma tecnológica le ofrecen un porcentaje de los ingresos provenientes por nuevos suscriptores del paquete de transmisiones de la MLS que tiene Apple TV+. Ambas organizaciones firmaron hace unas semanas un contrato por 2.500 millones de dólares y consideran que la llegada de Messi disparará las audiencias y los suscriptores. Apple, de hecho, ya ha anunciado una serie documental de cinco capítulos sobre las apariciones de Messi en los Mundiales.

Messi renunciaría así a la opción de regresar aún al FC Barcelona después de desligarse del PSG y tras rechazar también una desorbitada propuesta del fútbol árabe, donde ya juega Cristiano Ronaldo y donde acaba de aterrizar Benzema.

Jorge Mas viajó a España hace diez días y estuvo presente en La Romareda en el partido de final de temporada contra el Tenerife que sirvió de homenaje a Alberto Zapater. Después, permaneció unos días más en tierras españolas. Finalmente, parece haber cumplido un viejo sueño: incorporar a Messi a su proyecto del Inter de Miami.

El club de Florida es una de las referencias del grupo multipropiedad en el que se integra el Real Zaragoza desde la pasada temporada, cuando inversores liderados públicamente por Jorge Mas adquirieron la mayoría accionarial de la SAD y asumieron su gestión. Desde entonces, el presidente Mas ha viajado en cuatro ocasiones a la capital aragonesa.

El Inter Miami tiene incluso señalada la fecha del posible debut de Messi con el club: sería el 21 de julio ante Cruz Azul, en un amistoso que se disputará en el DRV PNK Stadium, en Miami.

De este modo, Messi cumple con el objetivo de resolver cuanto antes su futuro y disfrutar en un campeonato que le permita seguir compitiendo con el objetivo de llegar a la Copa América de 2024, su última gran cita con la Albiceleste.

Messi, influenciado por su mujer, que prefiere lógicamente vivir en Miami -donde tiene una residencia- que hacerlo por ejemplo en Riad, ha descartado al final las suculentas ofertas que le llovieron desde el Arabia Saudí, en concreto desde el Al Hilal, y el interés del Barça, no concretado en una buena proposición económica. El club azulgrana le pretendía desde hace tiempo, tal y como han reconocido en repetidas ocasiones el presidente Joan Laporta y el técnico Xavi Hernández, mientras que los petrodólares saudíes superaban en lo económico cualquier otra opción.

El exazulgrana y su familia, sin embargo, han optado por irse a Estados Unidos, donde el fútbol tiene más calidad y la liga es más competitiva. La decisión ha sido complicada. La idea de regresar a la Ciudad Condal era la su favorita, pero la operación presentaba demasiadas incógnitas en el aspecto económicas por la delicada situación del Barça. Messi se aleja así de la presión de competir en el gran fútbol europeo, donde es foco de muchas miradas. 

Su reciente experiencia en París no ha sido ni mucho menos satisfactoria, hasta el punto de que no salió bien con la afición. Es evidente que la MSL no está al nivel de las grandes competiciones europeas, pero sí se considera superior al torneo saudí. Y en Miami, además, Leo, su mujer y sus hijos podrán hablar sin problema en español, otra ventaja.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión