REAL ZARAGOZA

El partido Aragón-Coria por la permanencia en Segunda RFEF se jugará en La Romareda

El club aragonés lleva por primera vez este año al filial al magno estadio municipal en busca de un masivo apoyo de la afición en pos de conservar la categoría nacional, que está en riesgo.

Estadio de La Romareda, donde el Aragón jugará el domingo contra el Coria extremeño.
Estadio de La Romareda, donde el Aragón jugará el domingo contra el Coria extremeño.
Francisco Jiménez

El partido Deportivo Aragón-Coria, la ida de la eliminatoria crucial por la permanencia en Segunda RFEF, va a disputarse el próximo domingo en el estadio de La Romareda

El Real Zaragoza ha considerado oportuno trasladar por primera vez en esta temporada al filial al magno estadio municipal, en busca de un masivo apoyo de la afición que le ayude a mantener la categoría nacional que ahora está en peligro. El horario dispuesto es el de las 11.30 de la mañana dominical.

El equipo B del Real Zaragoza debe superar este choque a ida y vuelta con el adversario del Coria, representativo de esta localidad de la provincia de Cáceres de 12.000 habitantes, si quiere seguir un año más en la cuarta división del fútbol español, que conquistó el año pasado y que ha desarrollado en su debut con buena solvencia durante tres cuartas partes del torneo pero que, en la recta final, se le ha complicado sobremanera por la singularidad de las normas del torneo. Y es que, en grupos de 18 equipos, descienden los cinco últimos y, el sexto por la cola (caso del Aragón), ha de jugarse la permanencia a vida o muerte en un cruce único contra otro rival del mismo rango en otro grupo. En este caso, ha sido el Coria extremeño el que ha correspondido en el sorteo celebrado en Las Rozas (Madrid) al mediodía de este lunes.

Por lo tanto, el Aragón contará con el valor añadido de disputar este choque -de máxima importancia para el presente y el futuro de los planes de cantera de la SAD- en el histórico estadio de La Romareda, un escenario del que debe sacar provecho por su mero envoltorio y, asimismo, porque en las gradas habrá, con total seguridad, miles de zaragocistas empujando con sus ánimos, algo que no es posible nunca cuando se utilizan los viejos, incómodos y reducidos de aforo campos de la Ciudad Deportiva blanquilla. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión