REAL ZARAGOZA

El Real Zaragoza ofrece a sus socios a renovar ya el carnet del año que viene sin subida de precios

La iniciativa del club estará activada hasta el día 31 del presente mayo y deberá llevarse a cabo de forma presencial en las oficinas de La Romareda. 

Imagen de archivo de las oficinas del Real Zaragoza en La Romareda.
Imagen de archivo de las oficinas del Real Zaragoza en La Romareda.
Oliver Duch

El Real Zaragoza SAD ha abierto un periodo de 24 días, desde este lunes 8 hasta el miércoles 31 de mayo, en el que los socios o abonados que tengan decidido proseguir con su fidelidad al club la temporada que viene, la 23-24, ya pueden renovar sus carnets de manera anticipada, sin esperar a la campaña oficial que, como siempre, se desarrollará en verano.

La ventaja de esta iniciativa es que, de este modo, quienes se acojan a esta modalidad, van a mantener el precio de sus localidades respecto de la campaña que ya concluye, la 22-23. Implícitamente, este anuncio, hecho por el club a través de su página web y en sus redes sociales de Internet, conlleva la seguridad de que en la temporada venidera va a efectuarse un aumento de las tarifas en cada una de las ubicaciones del estadio de La Romareda, algo que romperá con 7 años de precios congelados y sin variación.

La última subida de precios en las tarjetas de abonado se efectuó en la temporada 2015-16. Es decir, desde el inicio de la 16-17, los socios del Real Zaragoza vienen pagando lo mismo curso tras curso, circunstancia que va a modificarse en el arranque de la liga 23-24, con la excepción de quienes se acojan a esta oferta que, a modo de deferencia a los fieles zaragocistas, está ya en marcha hasta el día 31 de mes. 

Pese a que hace largo tiempo que todas las gestiones relacionadas con abonos, entradas y demás cuestiones relativas al día a día del aficionado en su relación con el club vienen derivándose al tratamiento digital a través de los mecanismos cibernéticos por Internet, esta oferta especial del Real Zaragoza solo se va a poder ejecutar de modo presencial, in situ, en las oficinas de la entidad en La Romareda.

La razón de recurrir a este procedimiento a la antigua usanza radica precisamente en dificultades insalvables con el sistema informático con el que se trabaja todo lo relacionado con el ámbito de venta de entradas y abonos y que depende directamente de un servidor de La Liga (LFP) que reúne a todas las SAD y clubes profesionales españoles. Al llevarse a cabo esta oferta de renovación de carnets con la temporada 22-23 aún en marcha, con dos partidos de la misma aún pendientes de disputarse en La Romareda (ante el Cartagena y el Tenerife), la activación de un nuevo abono para el curso futuro a través de esa plataforma generaría inconvenientes logísticos y técnicos para el acceso en estos dos últimos duelos de la actual campaña. 

Los horarios de oficina en los que los socios y abonados pueden ya adelantar su renovación para el año que viene y, así, conservar el precio antiguo, serán de 9.30 a 14.00 por las mañanas; y de 17.00 a 20.00 en el tramo vespertino. Habrá una excepción: el viernes que el equipo juega fuera casa, en Ibiza (el día 19), solo habrá horario de mañana.

Para facilitar la operación a un determinado sector de socios que no residen en la capital o sus alrededores, el Real Zaragoza también ha establecido dos ventanas extras que se activarán en las previas de los dos partidos a jugar en casa, contra el Cartagena (este próximo sábado día 13) y frente al Tenerife (el sábado día 27). Esas dos fechas, las taquillas del estadio de La Romareda, sitas en el Paseo de Isabel la Católica, abrirán 4 horas antes de cada partido para acometer este proceso. El día del Cartagena, el sábado próximo, desde las 14.30 hasta las 18.30; y, si no hay cambio de última hora en el horario previsto inicialmente por La Liga, el día del Tenerife, el sábado 27, desde las 17.00 hasta las 21.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión