REAL ZARAGOZA

¿Con quién juegan la próxima jornada los rivales del Real Zaragoza por la permanencia?

La Ponferradina, referencia clave mientras el equipo aragonés no cuadre matemáticamente la salvación, recibe en su estadio de El Toralín al Leganés.

Lance del último partido de la Ponferradina, el pasado fin de semana en Lugo (0-0).
Lance del último partido de la Ponferradina, el pasado fin de semana en Lugo (0-0).
SD Ponferradina Twitter

El Real Zaragoza seguirá mirando este próximo fin de semana, cuando se dispute la 35ª jornada de liga, además de a su propio partido del sábado contra el Granada (3º en la tabla), a los duelos que diriman sus directos rivales en la pelea por la permanencia en la categoría. 

Los aragoneses están en el 15º puesto con 41 puntos y el ras de la ubicación letal lo marca, en primera instancia, la Ponferradina, que está en el 19º con 35. Son seis puntos por lo tanto los que tienen los de Fran Escribá como colchón de seguridad, más otro que añade el 'golaverage' particular ganado a los bercianos durante los dos partidos ligueros contra ellos ya disputados (victoria 1-2 del Zaragoza en el Toralín y empate, 0-0, en La Romareda).

Así que los ojos del zaragocismo tenderán a ver si los de Ponferrada siguen aumentando la exigencia o, por el contrario, favorecen la escapada de los de delante en caso de victorias de estos. La Ponferradina jugará como local, en su estadio, y recibirá al Leganés (otro de los implicados en la pelea, con 40 puntos, uno menos que el Zaragoza, anclado en el 17º lugar). El partido será el domingo a las 18.30.

Además, el Racing de Santander, que es el 18º con 38 puntos y está justo en las puertas del infierno, tendrá una lupa especial asimismo entre los zaragocistas, pues es interesante que continúen por debajo en la tabla, donde caminan ahora con dos puntos menos (serán los siguientes visitantes de La Romareda, además). El Racing será local esta vez y recibirá en El Sardinero al Albacete (6º clasificado, optando a la promoción de ascenso a Primera División), cita que tendrá lugar el sábado a las 21.00, justo después del partido del Real Zaragoza.

El Real Oviedo, que tiene 40 puntos (uno menos que los blanquillos), viaja a Las Palmas para jugar el domingo a las 21.00 frente a los canarios, aupados al 2º escalón de la tabla y en ascenso directo en estos momentos.

El Sporting de Gijón cuenta con los mismos 41 puntos que el Real Zaragoza. Y los rojiblancos tienen su reto fuera de Asturias, en el campo del penúltimo clasificado, el casi desahuciado Ibiza, el sábado a las 18.30, también después de la conclusión del duelo zaragocisa con los granadinos.

El Mirandés transita por delante del Real Zaragoza con un solo punto más, 42. Los burgaleses serán visitantes esta vez, en Cartagena, el domingo a las 18.30. Los cartegeneros se hallan en la 7º plaza, luchando por alcanzar la promoción de ascenso.

Junto al cuadro rojinegro de Anduva se halla, en el puesto 12º, el Tenerife, también con 42. Los insulares abrirán la jornada, el viernes a las 18.30 (es festivo) en el Anxo Carro de Lugo, en casa del colista.

El 11º en la tabla, el Huesca, marca justo el hito donde se dobla la clasificación y, con 43 puntos, todavía deberá sumar alguno más cuanto antes para disipar los escasos peligros que las matemáticas indican en su caso, harto improbable. Para acelerar el arqueo de caja, los oscenses repiten como locales en El Alcoraz recibiendo al Burgos (8º), uno de los que optan a agarrar la última plaza de la promoción de ascenso que queda abierta todavía. 

Es decir, en 8 de los 11 partidos de la próxima jornada, la 35ª, tiene algo en juego el Real Zaragoza. Son las cosas del final de las ligas cuando los objetivos aún no se han consolidado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión