real zaragoza

La hora de Pau Sans, después de dos ratos como suplente

Escribá baraja seriamente ubicar como titular frente al Burgos al delantero juvenil del Real Zaragoza.

Pau Sans salta por encima del aragonés Laguardia el día de su debut, hace dos jornadas frente al Alavés en La Romareda.
Pau Sans salta por encima del aragonés Laguardia el día de su debut, hace dos jornadas frente al Alavés en La Romareda.
Toni Galán

Pau Sans, delantero goleador del Real Zaragoza juvenil de División de Honor de 18 años, gana enteros según pasan las horas para ser titular este inminente domingo en La Romareda frente al Burgos. Después de tocar el fútbol profesional en dos ratos, frente al Alavés y el Málaga, el zaragozano está en primer plano en el boceto de alineación de Fran Escribá ante los burgaleses.

Después de arrastrar las bajas de Azón y Mollejo, piezas con vitola de titulares cuando han estado en condiciones física, Escribá debió buscar pareja a Giuliano Simeone a partir del duelo de Andorra, donde se rompió el tobillo Mollejo y dejó un hueco de difícil cobertura por las características futbolísticas del manchego y por las del resto de puntas de la plantilla. Frente al Alavés, el elegido fue Puche, que no dio el rendimiento esperado. En Málaga, previo cambio de sistema (del 4-4-2 puro el técnico pasó a un 4-2-3-1 jugando así con un mediapunta), quien ocupó ese papel fue Vada, con una aportación asimismo insuficiente. 

Con el senegalés Gueye fuera de órbita, especialmente cuando se juegue en La Romareda (donde fue objeto de chanza en su última aparición tras acumular ya 15 participaciones sin anotar gol y sin dejar rastro de unos mínimos en sus aptitudes para optar a la titularidad), a Escribá únicamente le queda la opción de apostar por un canterano. Y, después de haber llevado citado varias veces al ariete del filial, el catalán Guillem Naranjo, al que no hizo nunca debutar, hace 15 días decidió apostar de modo firme por Sans, que suma 16 goles en su categoría juvenil en este curso. 

Por más que el equipo esté en una situación delicada tras haber encajado sendas goleadas consecutivas ante los vascos (1-4) y los andaluces (3-0), que lo han dejado muy abollado en la clasificación, si algo se ha ponderado positivamente del talante de Sans es su descaro, su atrevimiento y su carácter competitivo pese a su corta edad y recorrido. En una Romareda caliente, la presencia de Sans en el once inicial puede ejercer de enganche positivo en un día peligroso, por motivos obvios. Así que todo parece adecuado para que el joven jugador blanquillo sea el acompañante de Simeone en la sobremesa dominical. 

Pau Sans jugó 22 minutos el día del Alavés, sustituyendo Puche. Y repitió experiencia en Málaga, relevando a Vada en los últimos 14 minutos del choque. Dos sorbos escasos en los que, frente a los vitorianos, tuvo un mano a mano que le sacó el portero Sivera y un cabezazo en el área que, tras tocar asimismo el guardameta rival, se estrelló en el poste. 

Escribá hará más cambios en el equipo inicial respecto del que protagonizó el desastre de La Rosaleda, pero este de Sans, estrenando así titularidad con el dorsal '38' a la espalda, viene rodado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión