real zaragoza

Manu Molina, en la agenda del Cartagena

El centrocampista onubense es uno de los candidatos a dejar el Real Zaragoza en el mercado de enero ante el exceso de mediocentros en la plantilla. 

ENTRENAMIENTO DEL REAL ZARAGOZA / CIUDAD DEPORTIVA DEL REAL ZARAGOZA / 07/11/2022 / FOTO : OLIVER DUCH[[[FOTOGRAFOS]]]
Manu Molina, en un entrenamiento del Real Zaragoza
Oliver Duch

El Cartagena tiene sobre la mesa la opción de incorporar a Manu Molina, vía de salida que el Real Zaragoza no ve con malos ojos en su propósito de aligerar la plantilla en general y el centro del campo en particular. Con el regreso de James Igbekeme tras la extinción de su cesión al Columbus Crew de la MLS y el fichaje del chileno Tomás Alarcón, el entrenador Fran Escribá cuenta en estos momentos con ocho mediocentros en el equipo, cada uno con sus condiciones y registros, pero su intención es manejarse en el día a día con varios menos. Su intención es armar el equipo con un doble pivote, fórmula que ha comprimido el espacio en la posición respecto a la planificación del pasado verano de la mano de Miguel Torrecilla y Juan Carlos Carcedo.

En este sentido, Raúl Sanllehí, ante la ausencia de un director deportivo nombrado, trabaja en la salida de algunos de los centrocampistas del equipo, con dos candidatos principales -además de Igbekeme-: Radosav Petrovic y Manu Molina. A todos los demás se les reserva un boleto estable en el doble pivote de Escribá de cara a la segunda vuelta: Francho, Grau, Zapater, Eugeni y el recién llegado Alarcón (además de la alternativa de Vada).

En este sentido, el nombre del onubense ocupa un lugar destacado desde esta semana en los despachos del Cartagena como relevo de Sergio Tejera, mediocentro que ha firmado su desvinculación para incorporarse al Anorthosis de la liga chipriota. Manu Molina emerge en este punto del mercado con una opción apetecible y bien valorada en el Cartagena. El Zaragoza, si esa salida va tomando cuerpo, la facilitaría en la medida de los posible siempre y cuando no le suponga un coste económico. A Manu Molina le queda un año de contrato después de firmar el pasado verano por dos temporadas a petición expresa de Juan Carlos Carcedo, su valedor desde el periodo de ambos en el Ibiza.

Tras la salida del entrenador riojano, el papel de Manu Molina en el Real Zaragoza se ha rebajado. No es una opción principal de Escribá, quien le ha otorgado un rol secundario y testimonial, una participación y presencia que aún se intuye menor tras la llegada de Tomás Alarcón. Este cambio en su relevancia ha puesto el nombre de Manu Molina en el mercado de la Segunda División, y el Cartagena ha sido el club con un interés más firme para incorporarlo en las próximas semanas. Su salida del Real Zaragoza, a la espera de la evolución del mes de enero, empieza a tomar forma.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión