real zaragoza

Zapater: "Para bien o para mal, esto es el Real Zaragoza"

El capitán recuerda, tras el empate en casa ante el Oeviedo, que la plantilla aragonesa "tiene una responsabilidad y unas expectativas que cumplir". 

Alberto Zapater (derecha), en el partido ante el Oviedo.
Alberto Zapater (derecha), en el partido ante el Oviedo.
Toni Galán

"Para bien o para mal, esto es el Real Zaragoza y la ciudad de Zaragoza", advirtió el capitán del equipo, Alberto Zapater, nada más finalizar el partido de ayer ante el Oviedo (1-1). "Nos damos cuenta de dónde estamos", añadió el centrocampista ejeano, consciente de que la plantilla de Juan Carlos Carcedo tiene "una responsabilidad y unas expectativas que cumplir", que además "seguramente sean más altas ahora con la entrada de la nueva propiedad".

El Real Zaragoza, sin embargo, sigue sin encontrar el camino correcto: ha sumado 10 puntos en los 9 primeros encuentros del campeonato, y solo ha sido capaz de anotar cinco goles. "Está claro que el equipo debe mejorar y debe hacer autocrítica", confesó Zapater, que ayer disputó sus primeros minutos del curso. "Aunque ante el Oviedo hemos empezado por delante en el marcador, después no hemos estado como nos hubiera gustado. Pese a todo, el próximo miércoles tenemos una nueva oportunidad y los resultados lo cambian todo", sostuvo inmediatamente después, en referencia al encuentro que mide al cuadro aragonés con el Racing de Santander en El Sardinero (21.00), el día del Pilar, y que corresponde a la décima jornada de la competición.

Zapater también se refirió al entrenador del Real Zaragoza, Juan Carlos Carcedo, quien fue silbado por la grada de La Romareda en diferentes fases del choque. "Hemos demostrado que podemos ganar con él", recordó el centrocampista de Ejea de los Caballeros, quien insistió en la necesidad de "pensar ya"en el duelo del miércoles para intentar modificar el escenario actual. El capitán del Real Zaragoza saltó este domingo al campo por primera vez en la presente temporada. Lo hizo en el minuto 80, sustituyendo a Vada, cuando el cuadro zaragocista y el Oviedo empataban a un gol. El centrocampista jugó los compases finales, pero el choque acabó con el mismo resultado (1-1). 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión