real zaragoza

Jairo Quinteros vuela hacia España para ser jugador del Real Zaragoza

El internacional con Bolivia, defensa central y lateral diestro con pasaporte español, deja el Inter de Miami de Estados Unidos, el otro club que dirige Jorge Mas Santos, el nuevo presidente zaragocista.

Jairo Quinteros, con el '2' de la selección de Bolivia, en un partido reciente ante Chile.
Jairo Quinteros, con el '2' de la selección de Bolivia, en un partido reciente ante Chile.
FBF

Jairo Quinteros, defensa central y lateral derecho hispano-boliviano de 21 años y 1,83 de estatura, que ha militado el último año en el Inter de Miami de Estados Unidos, vuela en la tarde de este martes hacia España para incorporarse el miércoles, por fin, al Real Zaragoza, con el que está comprometido desde hace más de un mes y medio. El zaguero sudamericano, criado desde los 4 años en Cartagena (Murcia), adonde emigró su familia desde Bolivia, llega al club aragonés fruto de las sinergias de grupo, pues el presidente de la entidad de Miami es el mismo que el del nuevo grupo inversor que rige los destinos del Real Zaragoza: Jorge Mas Santos

Quinteros es internacional absoluto con su país, Bolivia, selección con la que ya ha jugado 8 partidos desde su debut en junio de 2021. En el Inter de Miami no ha tenido demasiado protagonismo en su breve paso, pues solo participó en 6 partidos, anotando un gol. Antes jugó en el Bolivar La Paz de su tierra de origen, adonde había llegado del juvenil del Valencia, pues los levantinos lo captaron de niño cuando jugaba en Cartagena. 

Hace una semana que rescindió su contrato en Florida, lo que fue el indicio de que su llegada a Zaragoza se aproximaba de modo firme. Para que esto fuese posible era condición indispensable consumar la salida de Clemente del vestuario aragonés, circunstancia que no se dio hasta hace 72 horas, rumbo a Las Palmas. Los dirigentes zaragocistas descartaron la llegada de Quinteros en forma de cesión y va a llegar en propiedad, con el salario mínimo que rige en la actual plantilla (en torno a los 80.000 euros). Por si la marcha de Clemente se retrasaba hasta el último minuto -hubo largas semanas de atasco en sus negociaciones, como está sucediendo todavía con los casos de Nick Buyla, Lasure, Petrovic o Narváez-, el mecanismo de rescindir el contrato del boliviano en Miami facilitaba su incorporación posterior al cierre del mercado, en la medianoche del jueves 1 de septiembre, en pocas horas, dado que el jugador se halla en estos momentos en el paro (ese reparto de futbolistas sin club pueden entrar en cualquier equipo fuera de fecha, siempre que haya fichas libres). 

Así, Jairo Quinteros será otro de los nuevos refuerzos zaragocistas en este extraño y difícil verano en el mercado internacional, del que la nueva propiedad blanquilla no se ha visto exenta de padecerlo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión