real zaragoza

La UD Logroñés quiere a Ratón

El equipo riojano de Primera RFEF se ha interesado en el portero gallego del Real Zaragoza. 

Real Zaragoza
Alvaro Ratón, en una sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva.
Toni Galán

Álvaro Ratón estudia el interés de la UD Logroñés en ficharle, pero su salida del Real Zaragoza es incierta. El club riojano, descendido hace dos temporadas a Primera RFEF, quiere fichar al portero gallego para que haga dupla en la posición con Jon Ander Serantes, pero su propuesta no cubriría el sueldo que Álvaro Ratón tiene firmado en el Real Zaragoza en su última temporada de contrato. El gallego finaliza vinculación en 2023 y el club aragonés no se plantea una rescisión.

En principio, se cuenta con él. Se quedará así en la terna de porteros que pretende Juan Carlos Carcedo salvo que Ratón encuentre un destino que le encaje en lo deportivo y económico y su salida no le suponga un coste al Zaragoza. En ese caso, el club podría facilitarle la carta de libertad. El UD Logroñés es el club mejor posicionado para incorporarlo si ese desenlace se produce.

El Zaragoza ya ha dado salida, a otro de los equipos de Logroño precisamente, a Juan Carlos Azón, fichado por la SD Logroñés también de Primera RFEF. Además, maneja el nombre de Alfonso Herrero para el puesto. El guardameta toledano acaba de finalizar su contrato con el Burgos y se encuentra libre, sin equipo. El Real Zaragoza tiene su nombre sobre la mesa como una de las opciones si acaba saliendo al mercado a fichar un portero. 

El entrenador Juan Carlos Carcedo quiere una terna en la posición capaz de discutirle el puesto a Cristian Álvarez y ha sugerido elevar el nivel en la demarcación de cara a la próxima temporada. El Zaragoza tiene como piezas de la cantera a Guillermo Acín, de ascendente progresión en el filial, y a Miguel Ángel Sanz, portero de 19 años internacional con España en las categorías interiores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión