REAL ZARAGOZA

Narváez vuelve, los demás tocados siguen en la enfermería

El delantero colombiano es el único de los lesionados que se reincorporó al equipo este lunes. Francho, Petrovic y Vada estuvieron con los fisios y recuperadores. Grau habló con Jim y sigue su convalecencia tras la operación de corazón. 

Narváez, en carrera en el campo de entrenamientos del Real Zaragoza.
Narváez, en carrera en el campo de entrenamientos del Real Zaragoza.
Tino Gil/Real Zaragoza

Juanjo Narváez es el único de los diversos futbolistas lesionados o tocados físicamente en las últimas cuatro semanas que mostró en la mañana de este lunes una evolución positiva en el inicio de la nueva semana para el Real Zaragoza, pues se reincorporó al trabajo del grupo de nuevo calzado con las botas de tacos. Los demás, a los que cabe incluir a Vada después del regreso de Tenerife el domingo, siguen en manos de los fisioterapeutas y recuperadores del club, fuera del césped. 

La semana va a ser esta vez larga, pues el siguiente partido, ante el Girona en La Romareda, se disputará el domingo día 10 a las 4 de la tarde. Así que es posible que si todo marcha por el mejor de los caminos previstos sea alguno más el que se sume a la dinámica ordinaria del equipo. Pero para eso solo queda esperar acontecimientos, mucho más teniendo en cuenta que la plantilla disfrutará este martes de día de asueto.

Narváez sale de una rotura muscular en el aductor largto de la zona izquierda, ocurrida el 23 de marzo y que lo ha tenido de baja ante el Amorebieta y Tenerife. Se le espera en el difícil duelo frente a los gerundenses en seis días. Mientras tanto, Francho suma ya cuatro ausencias, en los choques contra Fuenlabrada, Cartagena, Amorebieta y Tenerife y, aunque la semana pasada llegó a entrenarse de forma prometedora con el grupo, al final no pudo llegar a tiempo de viajar a Canarias, aún con molestias peligrosas en el desgarro del bíceps femoral (grado 1-2) que padeció el 10 de marzo. Y Petrovic, que se dolió de una fuerte contractura lumbar en la segunda parte del partido en Cartagonova que obligó a su sustitución el día 19 de marzo, intentará estar apto para ser convocado el domingo.

El lesionado más reciente, Vada, con un pinchazo en los aductores al inicio del segundo tiempo el sábado en el Heliodoro Rodríguez tinerfeño donde fue el goleador zaragocista, parece no sufrir un problema serio, aunque los médicos prefieren ser cautos en estas primeras horas de evolución y habrá que aguardar noticias en las próximas 72 horas, con calma.

Por último, Grau, que sigue convaleciente de la operación de corazón a la que fue sometido el día 18 de marzo para corregir una fibrilación auricular paroxística a través de una ablación por catéter, ha estado presente en la Ciudad Deportiva este lunes e, incluso, ha hablado cinco minutos con el entrenador, Juan Ignacio Martínez 'Jim' sobre la hierba del campo de entrenamientos antes de pasar al gimnasio. Todo va bien después del susto que generó la taquicardia -arritmia- por la que pidió el cambio en el partido contra el Fuenlabrada el día 11. Pero tardará en estar en perfecto estado para reaparecer, algo que se confía ocurra antes de la conclusión de esta liga 21-22 a la que solo le restan 8 partidos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión