real zaragoza

El zaragocismo arropa al pueblo ucraniano

En los prolegómenos del encuentro ante el Fuenlabrada, niños ucranianos han saltado al césped de La Romareda cogidos de la mano de los jugadores de ambos equipos.

Niños ucranianos han saltado al campo de la mano de los jugadores.
Niños ucranianos han saltado al campo de la mano de los jugadores.
Guillermo Mestre

El zaragocismo arropa al pueblo ucraniano. El devastador ataque que está sufriendo el país no ha pasado inadvertido en el mundo del deporte, y el Real Zaragoza ha querido mostrarle su apoyo en el partido contra el Fuenlabrada. En los prolegómenos del encuentro, niños ucranianos han saltado al césped de La Romareda cogidos de la mano de los jugadores de ambos equipos.

El campo entero, en pie, ha roto a aplaudir con una ovación atronadora al ver asomar a esos niños acompañados de los futbolistas. Los pequeños lucían camisetas amarillas y azules con la palabra ‘paz’ inscrita en blanco.

Tras este emocionante momento, estos mismos pequeños van a presenciar el encuentro en la grada, acompañados de familiares y otros representantes de la comunidad ucraniana en Aragón.

Esta iniciativa está enmarcada en el movimiento #Elfútbolporlapaz que han promovido la Real Federación Española de Fútbol y la Liga. El pasado martes, el Zaragoza lanzó un comunicado en su página web en el que condenaba el ataque ruso a Ucrania.

En esta gravísima situación, el Real Zaragoza desea expresar sus condolencias por las víctimas, su solidaridad y apoyo a los afectados, así como su deseo de una inmediata finalización de los ataques sobre suelo ucraniano, manifestando -como no podría ser de otra forma- un completo rechazo a cualquier forma de violencia”, recogía el texto, en el que se adelantaba que este partido contra el Fuenlabrada iba a ser el escogido para rendir homenaje al pueblo ucraniano.

Las acciones de apoyo han llegado también desde empresas patrocinadoras del club que, a través de distintas iniciativas, se han solidarizado con los ucranianos en una u otra medida.

Entre ellas, Embou, que ha puesto en marcha llamadas desde móviles y SMS a Ucrania gratuitos sin necesidad de activación o Azulejos Moncayo, que ha cedido espacio en una de sus naves logísticas para almacenar donaciones.  Precisamente una de esas entregas de materiales y alimentos en apoyo población ucraniana ha sido ofrecida por la empresa alimenticia Pastas Romero, otro de los patrocinadores del club.

Por su parte, la bodega Grandes Vinos ha realizado una donación de 10.000 Euros a Médicos del Mundo, que está atendiendo dentro de Ucrania a numerosas personas afectadas por el conflicto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión