real zaragoza

Mejora de contrato para Sergio Bermejo

El Real Zaragoza y el mediapunta tienen muy avanzado un acuerdo de renovación, con un ligero incremento salarial. Su vinculación seguirá extendiéndose hasta junio de 2024.

Foto del partido Real Zaragoza - Mirandés
Sergio Bermejo, contra el Mirandés
Guillermo Mestre / Toni Galán

El Real Zaragoza y Sergio Bermejo tienen encarrilado un acuerdo para la mejora del contrato del futbolista, una novación que supone un incremento de las condiciones salariales suscritas en su fichaje el pasado mes de agosto y que mantiene la duración hasta junio de 2024.

El Real Zaragoza ha considerado oportuna una adecuación del contrato de Bermejo a su actual papel dentro de los planes deportivos de Juan Ignacio Martínez. Es uno de los titulares fijos con el entrenador y se ha afianzado en el equipo como un jugador habitual, siendo el quinto que más minutos ha jugado esta temporada, con 1.932 minutos. Solo Narváez, Cristian Álvarez, Pep Chavarría y Eguaras han jugado más. En ese tiempo, Bermejo se ha convertido en el mejor asistente del Real Zaragoza, con cuatro entregas y además un gol marcado.

Bermejo firmó el pasado verano un contrato de cuatro temporadas (hasta 2024) después de obtener la carta de libertad del Celta de Vigo. Iba a fichar por el Alcorcón, pero el Zaragoza lo convenció y lo firmó, incluyéndolo en el rango más bajo de su escala salarial, con un contrato muy similar al que suele ofrecer a sus canteranos en las últimas temporadas: el mínimo que exige el convenio de LaLiga, algo menos de 80.000 euros, aunque esa cifra global se compone de un fijo y diferentes variables, como partidos jugados y otros conceptos.

Ahora, el Zaragoza, en uno de los primeros movimientos con enfoque de futuro del Miguel Torrecilla en la dirección deportiva, ha impulsado una actualización de ese contrato, con una ligera mejora de las cantidades fijas del contrato de Sergio Bermejo, aunque la duración seguirá extendiéndose hasta 2024, tres temporadas más. Su cláusula de rescisión asciende a 10 millones de euros.

El mediapunta, de 23 años, es uno de los jugadores con mejor mercado de la actual plantilla del Real Zaragoza, por edad, progresión y margen de crecimiento. Con este movimiento, el club aragonés pone al día al jugador en relación a su relevancia en el equipo, con una pequeña subida salarial.

En su estreno en el fútbol profesional, aunque había debutado y participado testimonialmente con el primer equipo del Celta, Sergio Bermejo se ha distinguido por un fútbol de calidad, desequilibrante, diferencial en Segunda, pero dosificado con cuenta a gotas y aún no del todo completamente determinante en los metros finales. Esa inconsistencia es el punto de mejora de un futbolista que ha lucido más y mejor cuando ha tenido libertad en todo el ancho de la zona de tres cuartos del equipo, liberado de la banda derecha en la que suele acostarlo Juan Ignacio Martínez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión