real zaragoza

Papunashvili y el Real Zaragoza meditan su destino entre las varias ofertas recibidas

El club ha recibido más de media docena de propuestas de cesión (Mirandés, Extremadura, Lugo, Gil Vicente...) por el mediapunta georgiano. El futbolista prefiere quedarse en España.

Papuanshvili, atento a un rondo en el que corre Vigaray, en el entrenamiento de este jueves por la tarde en la Ciudad Deportiva.
Papuanshvili, atento a un rondo en el que corre Vigaray, en el entrenamiento de este jueves por la tarde en la Ciudad Deportiva.
FRANCISCO JIMENEZ

Mientras Cádiz y Real Zaragoza ultiman los detalles de la cesión de Pombo -operación que puede cerrarse esta misma semana-, el club aragonés medita los pros y los contras de las diferentes ofertas que han llegado en las últimas horas por Giorgi Papunashvili. El mediapunta georgiano ha dado luz verde a su salida una vez que Víctor Fernández le ha condenado a un papel residual en la temporada y ha trasladado al club su preferencia por salir a préstamo a un destino del fútbol español. Papunashvili es un jugador con buen mercado, especialmente en Segunda, y el Zaragoza valora propuestas de Extremadura, Mirandés, Lugo y Racing. También el Tenerife lo sondeó. Mientras, desde Portugal, han comunicado su interés el Gil Vicente y el Tondela, equipo entrenado por Natxo González, técnico que hace dos temporada elevó al futbolista georgiano a su nivel más alto ubicándolo en la mediapunta.

Ahora, Papunashvili y el Real Zaragoza estudian las diferentes propuestas y los tiempos de su salida, pues el club querría contar con el georgiano, al menos, hasta la primera eliminatoria de Copa de las que se juegan este mes de enero, contra el Nástic de Tarragona el próximo sábado día 11 en el Nou Estadi. Con la salida de Pombo, a la espera de posibles fichajes, el club no quiere debilitar en número la plantilla en un momento en el que el calendario competitivo se satura.

El Zaragoza dará salida al mediapunta georgiano en forma de cesión y no contempla incluir ninguna opción de compra. Se considera a Papunashvili una pieza de alto valor deportivo de futuro, pese a que la pasada temporada -por cuestiones físicas y médicas- y esta -por razones técnicas- ha estado alejado del nivel exhibido previamente. De ahí que se busque, ante todo, que el jugador tenga una cesión en la que pueda acumular minutos, competir con continuidad y normalidad, y elevar su ritmo y prestaciones.

Papunashvili ya le ha emitido al club su deseo de que el destino de ese préstamo sea alguno de los clubes de Segunda que han movido ficha por él, del modo que otras opciones, en Portugal, en Grecia o Bélgica quedan aparcadas. Tanto el jugador como el Real Zaragoza valoran la salida más conveniente. En este sentido, se presta atención no solo a la garantía de minutos que pueda tener Papunashvili en la segunda vuelta, sino también el estilo y modelo de juego del equipo en el que pueda recalar. La salida de Papunashvili, en todo caso, apenas liberaría gran masa salarial ya que se encuentra en el escalafón de jugadores con un salario medio-bajo de la plantilla.

Por otro lado, después de ser baja en ellos primeros entrenamientos del año por problemas físicos, Papunashvili se ha ejercitado este jueves al mismo ritmo que sus compañeros, evidenciando una mejoría. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión