real zaragoza

El Real Zaragoza negocia con el Atlético de Madrid por el delantero Poveda

Ariete de 22 años y 1,87 de estatura, es el actual goleador del filial rojiblanco en Segunda B. El punta, nacido en Alicante y formado en el Villarreal, ha marcado 8 goles en 7 partidos disputados en lo que va de temporada.

Darío Poveda, en un partido del Atlético de Madrid B contra la Ponferradina en la pasada liga, en Segunda B.
Darío Poveda, en un partido del Atlético de Madrid B contra la Ponferradina en la pasada liga, en Segunda B.
Atlético de Madrid Web

El Real Zaragoza tiene abiertas en las últimas horas las negociaciones con el Atlético Madrid para la contratación, en el menor tiempo que sea posible, del delantero centro Darío Poveda, que juega habitualmente como ariete titular en el filial rojiblanco, el Atlético B del grupo 1º de la Segunda B.

Poveda, de 22 años, mide 1,87 y es un delantero potente que podría asemejarse tácticamente a la labor que ha dejado de hacer Dwamena en la vanguardia zaragocista tras conocerse su problema cardiaco que lo ha dejado inactivo sine díe. A estas alturas de temporada y después de haber jugado solo los últimos 7 partidos (de 11 jornadas ya transcurridas), Poveda ha anotado 8 goles, el último este mismo domingo en Ibiza en la victoria de su equipo por 1-2. Alicantino, de San Vicente del Raspeig, antes de recalar hace dos años en el Atlético Poveda se formó en la cantera del Villarreal, en donde coincidió con el actual director deportivo del Real Zaragoza, Lalo Arantegui, entonces miembro del área deportiva amarilla. En su currículum tiene cuatro internacionalidades sub-19 con España.

La cuestión principal, ahora, es consolidar la forma de inscribir al jugador, pues la baja médica de Dwamena aún no es un hecho pese a la evidencia de su ausencia indefinida que deja al Zaragoza lastrado. El club ha buscado en el mercado de filiales la promoción de un futbolista que, con el sí de su club, pueda crecer en Segunda. Y Poveda es la opción primera.

Lo que ocurra en las próximas 24 horas al respecto va a ser crucial para que se pueda anunciar este fichaje por parte del club aragonés, donde las dificultades de índole económica y, como ha quedado reflejado, también en el ámbito normativo, están alargando en el tiempo, mucho más de lo aconsejable, la maniobra de incorporar un jugador que refuerce la delantera, tal y como viene suplicando hace semanas Víctor Fernández, el entrenador. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión