real zaragoza

El Zaragoza negocia con Jonathas de Jesús

El delantero brasileño, ex de Elche y Real Sociedad y ahora sin equipo, es el objetivo del club para relevar a Dwamena

Jonathas de Jesús, en un partido con el Hannover
Jonathas de Jesús, en un partido con el Hannover
Heraldo.es

El Real Zaragoza ya tiene el objetivo fijado en su mirilla para reforzar la delantera. El brasileño Jonathas de Jesús, de 30 años, es el elegido para relevar a Dwamena tras su baja médica. El club aragonés le ha realizado una oferta para lo que resta de campaña, prorrogable en función de diferentes condicionantes, aunque, de momento, las pretensiones del futbolista se disparan de las posibilidades del Real Zaragoza. Jonathas de Jesús se encuentra sin equipo después de rescindir el 31 de agosto su contrato en el Hannover alemán y está en Belo Horizonte (Brasil) a la espera de que cuaje una oferta. Su deseo es hallar un destino en su país, pero, según reconocen en su entorno, no descarta un regreso a Europa si la oferta deportiva y económica es sugerente, y ahí intenta hacerse hueco el Zaragoza con su primera oferta. Ahora mismo, la vía de Jonathas es la más codiciada por el club aragonés. Desde el entorno del jugador, se señala que la operación es difícil, pero no cierran la puerta a una llegada a La Romareda.

Es un delantero fuerte, de marcado perfil físico (mide 1,92), buen juego de espaldas, vertical, con capacidad para fijar las defensas rivales… Explotó en el Elche con 14 goles en la campaña 2014-2015 en Primera, números que lo convirtieron en jugador revelación y le abrieron la puerta de la Real Sociedad (7 goles en la 2015-2016) a cambio de 7 millones de euros. De ahí, se fue a Rusia por 7 millones, al Rubin Kazan y después a Alemania, al Hannover, que pagó 9 millones, con una cesión intercalada en el Corinthians a finales de 2018.

Es el tipo de atacante que busca el Zaragoza, interesado en incorporar un delantero con urgencia. Jonathas, al estar sin equipo, podría ser inscrito ya, sin tener que esperar a los trámites para sustituir a Dwamena como baja de larga duración por enfermedad o lesión.

Jonathas llegó a disputar en agosto, en la segunda jornada, minutos con el Hannover en la Bundesliga 2, pero, finalmente, llegó a un acuerdo para rescindir y regresar a su país. Allí, ninguna propuesta le ha seducido aún, y se encuentra, bajo el programa de un preparador físico personal, a la espera de que le surja una oferta de su interés. El Zaragoza, en este sentido, ya ha movido pieza e intenta convencerle, dentro de un mercado muy limitado por cuestiones diversas: reglamentación, posición, economía y tipo de futbolista. 

Después de terminar su cesión en el Corinthians en el segundo semestre de 2018, Jonathas regresó al Hannover para intentar ayudar a su permanencia en la Bundesliga. De enero a mayo (con un mes de baja por una lesión muscular), el delantero brasileño jugó diez partidos y marcó tres goles, con una asistencia. El Hannover, tras el descenso, intentó darle una salida por cuestiones económicas pero ésta se demoró hasta las últimas horas del mercado. Durante el verano, Jonathas tuvo presencia en el mercado y estuvo en la órbita del Granada, en unos contactos que no fructificaron. También, una vez resuelto su contrato con el Hannover -una decisión que sorprendió en Alemania pues había disputado ya minutos oficiales en la temporada-, contó con ofertas del fútbol ruso, pero Jonathas decidió descartar el regreso tras su anterior paso por el Rubin Kazan. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión