Linares: "Contra Osasuna es un partido grande, de mucha rivalidad"

El delantero zaragocista reconoce su felicidad tras anotar su primer gol en Lugo y debutar con el primer equipo en La Romareda.

Linares, del Real Zaragoza: "El sábado pelearemos para darle una alegría a los aficionados"
Linares, del Real Zaragoza: "El sábado pelearemos para darle una alegría a los aficionados"

Miguel Linares es un hombre feliz. El futbolista de Fuentes de Ebro debutó el pasado sábado con la camiseta del Real Zaragoza en La Romareda, justo una semana después de haber anotado en Lugo su primer gol con el primer equipo zaragocista. A los 36 años, el delantero está cumpliendo el sueño que perseguía desde niño. "Cuando te pasan cosas bonitas solo puedes disfrutar y estoy disfrutando cada día. No solo de los partidos, si no de venir a entrenar en este club porque es lo que siempre había querido", ha reconocido este jueves. "Debutar en casa me produce mucha alegría. Fue una jugada que tuve que correr para defender un córner y no me dio tiempo de disfrutar de la ovación pero estoy feliz de poder pisar la Romareda como jugador del primer equipo", ha agregado en este sentido.

Sobre su primer gol, más allá de lo emotivo, Linares ha puesto el foco en lo colectivo, en lo que supuso para el Zaragoza en un complicado partido en Lugo. "Los delanteros vivimos del gol y de tener esa fe de que el gol va a llegar en cualquier momento. Por suerte para mí llegó en un momento importante para el equipo, que iba por debajo en Lugo y sirvió para empatar y luego ganar", ha señalado.

Ya en clave Osasuna, Linares ha remarcado la importancia que tiene para el equipo un partido de estas características, de máxima rivalidad. "Es un partido grande, de mucha rivalidad. Va a haber un ambientazo seguro. Somos dos equipos en un gran momento. Nosotros sabemos dónde tenemos el nivel, el sábado se vio", ha explicado. "Todos sabemos lo que supone para nuestra afición, en cuanto a la rivalidad, ganar en Pamplona. Es un partido de los que gusta jugar. El futbolista agradece el ambiente y llega con una motivación añadida", ha remarcado.

Sobre los objetivos del Real Zaragoza en lo que resta de campeonato, Linares ha tirado de veteranía. Para él, lo importante es centrarse en el partido a partido. "Tenemos que pelear todos los partidos. Tratar de sumar de tres en tres. Si sumas de tres en tres quizá dentro de unas jornadas puedas pensar en otra cosa, pero ahora de momento solo nos centramos en el sábado", ha dicho.

Por último, sobre su competencia con Álvaro Vázquez y Marc Gual ha señalado que "Álvaro está en un gran momento y Marc está entrenando muy bien" y es Víctor Fernández "el que tiene dónde elegir". Además, comentó con humildad que  "el equipo está en un gran momento y ojalá tarde en llegar la primera titularidad porque eso significa que los que están jugando lo están haciendo de maravilla. Yo he llegado para aportar y si tiene que ser desde el banquillo o desde el once lo voy a hacer".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión