Javi Ros: "Es un orgullo defender el escudo del Real Zaragoza en Pamplona y un orgullo ser navarro"

El tudelano, segundo capitán zaragocista, junto con Íñigo Eguaras, compone la singular pareja de navarros del equipo blanquillo, pues nunca jugaron en el Osasuna.

Javi Ros, en la mañana de este miércoles en La Romareda, durante su rueda de prensa.
Javi Ros: "Es un orgullo defender el escudo del Real Zaragoza en Pamplona y un orgullo ser navarro"
Tino Gil/Real Zaragoza

Javi Ros, nacido en Pamplona y con domicilio famililar en Tudela. Junto con Íñigo Eguaras, natural también de Pamplona y con la casa paterna en Ansoáin, el ribereño es una de las piezas de esta curiosa pareja de jugadores navarros del Real Zaragoza, pues ninguno de los dos militó nunca en el Osasuna pese a su origen vital en la capital de Navarra, en su Comunidad Autónoma uniprovincial. Ros, el segundo capitán del equipo aragonés y uno de los puntales del vestuario desde hace tres temporadas, ejerció de portavoz este miércoles antes del entrenamiento matinal del equipo blanquillo en La Romareda. Y se refirió a esta circunstancia:

"Bueno... son cosas del fútbol. Íñigo (Eguaras) se fue de niño a la cantera del Athletic, yo a la de la Real Sociedad; y hoy los dos estamos aquí en el Real Zaragoza, orgullosos de defender este escudo. Y orgullosos de ser navarros también", subrayó de entrada Ros.

El tudelano, junto con su paisano Eguaras, van a vivir por segundo año consecutivo esta singular visita, desde su prisma personal, del Real Zaragoza a Pamplona. "Sin duda que es un partido atractivo. A mí, no me genera ningún rozamiento anómalo. Al menos en mi caso. Ninguno. La rivalidad con el Real Zaragoza yo creo que es sana y espero vivir un buenísimo ambiente de fútbol, donde disfrutemos nosotros en el campo y la afición en la grada animando", indicó Javi Ros que, como es natural, tendrá a muchos familiares y amigos navarros en la grada de El Sadar viviendo el duelo con el corazón partido.

En este apartado de su rueda de prensa, Javi Ros quiso insistir en cómo siente, en primer término, el enfrentamiento Osasuna-Real Zaragoza en el presionante estadio pamplonés: "En mi caso, ya lo he dicho antes, es un orgullo defender este escudo allí en Pamplona", redundó el de Tudela.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión