Zapater y Benito (y Víctor Fernández), fuera del grupo

El capitán, que no se entrenó en toda la semana pasada por una sobrecarga en un gemelo, inicia la actual del mismo modo. El lateral, sustituido ante el Albacete por calambres, aún entre algodones.

Alberto Zapater, en la Ciudad Deportiva.
Zapater y Benito (y Víctor Fernández), fuera del grupo
Toni Galán

Alberto Zapater y Alberto Benito iniciaron la semana de entrenamientos del Real Zaragoza, este martes, fuera del grupo y trabajando a solas en el gimnasio.

El capitán ejeano, que ya se pasó en blanco la semana precedente a causa de una sobrecarga muscular en un gemelo que acabó siendo más de lo que se preveía en un principio (lo que hizo que no pudiese jugar ni ir convocado ante el Albacete), prosigue con sumo cuidado su proceso de recuperación bajo la tutela de los fisioterapeutas.

Por su parte, el lateral catalán, que tuvo que ser sustituido a falta de 10 minutos en el choque ante los albaceteños el pasado sábado como consecuencia de unos calambres y de una fatiga muscular general, también arranca las fechas previas a la cita ante el Osasuna (sábado, día 23, a las 20.30 en El Sadar) entre algodones y con un tratamiento personalizado.

En el gimnasio, junto a estas dos piezas importantes a las que se espera recuperar para el partido de Pamplona a lo largo de los próximos tres días, también ha trabajado Raúl Guti, a quien le resta un tiempo prudencial para volver a la disciplina de trabajo del resto del equipo, una vez que se decidió por parte de los especialistas que parase en seco su participación a causa de las secuelas de la pubalgica de la que fue operado en verano.

Curiosamente, también ha estado ausente esta mañana el entrenador, Víctor Fernández, que ha sido sometido a una leve intervención quirúrgica dermatológica a primera hora de la mañana. Aunque a la hora del entrenamiento ya ha acudido a la Ciudad Deportiva, ha sido su ayudante, José Luis R. Loreto, quien ha dirigido la sesión preparatoria junto al resto de cuerpo técnico, con Roberto Cabellud y Javier Chocarro en la preparación física, que ha sido núcleo importante en la matinal de este martes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión