Osasuna-Real Zaragoza, partido grande, árbitro novato

El joven catalán Rubén Ávalos Barrera, de 31 años, dirigirá el choque de este sábado en El Sadar entre navarros y aragoneses. Acaba de subir de Segunda B.

Ávalos Barrera, en un partido, y foto de primer plano del joven árbitro catalán.
Osasuna-Real Zaragoza, partido grande, árbitro novato
HA

Rubén Ávalos Barrera, joven árbitro de 31 años recién ascendido a Segunda División el pasado verano, ha sido designado como juez del Osasuna-Real Zaragoza del próximo sábado en El Sadar, partido de máxima rivalidad geográfica y siempre cargado en el ambiente entre dos equipos con vitola de grandes en la actual categoría de plata.

Ávalos Barrera es de Igualada (Barcelona), donde nació en septiembre de 1987. Como debutante que es, solo ha pitado 11 partidos en el ámbito profesional, tras haber pasado 5 temporadas de maduración en Segunda B.

En 5 de sus actuaciones, hubo victoria local. El empate se dio en 4 partidos. Y en 2 ocasiones venció el visitante, la última, en su más reciente presencia en un partido: hace una semana, en el Alcorcón-Cádiz (1-2). La otra victoria visitante fue el 1-3 obtenido por el Elche en Majadahonda hace un par de meses.

Este emergente árbitro de la comarca de l'Anoia, una de las promesas del arbitraje catalán de cara al futuro en Primera División (donde los colegiados de esa región hace tiempo que no logran representantes de peso específico en el fútbol español), es licenciado en Educación Fisica (INEF) en Lérida.

En su lustro en Segunda B, pisó la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza en octubre de 2017 para dirigir el RZD Aragón-Atlético Baleares, que concluyó con 1-2 favorable a los isleños ante el equipo de César Láinez, que acabó descendiendo ese curso a Tercera División. Ese día estaban en el campo Nieto y P. Biel, que podrían volver a coincidir con Ávalos Barrera en Pamplona. Ese año también dirigió el triunfo por 0-1 del Ebro en Son Moix ante el Mallorca, que sería el campeón y ascendería en junio a Segunda. En el campo del Carmen de La Almozara también juzgó el 0-0 entre el Ebro y el Alcoyano. Y, un año más atrás, el 1-1 de los arlequinados en Buñol, ante el filial del Levante. También pasó por Zaragoza en 2015, donde pitó el Ebro-Arenas de Guecho (3-3), cuando los de la Química militaron en el grupo norteño de Segunda B.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión