Zapater tampoco se entrenó este viernes y no jugará contra el Albacete

El capitán del Real Zaragoza, con molestias en un gemelo desde la vuelta de Lugo, se pasa toda la semana sin poder trabajar con el equipo.

Zapater, en la Ciudad Deportiva.
Zapater, en la Ciudad Deportiva.
HA

Alberto Zapater tampoco asomó con el resto del equipo en el inicio del entrenamiento de este viernes, el último de la semana para el Real Zaragoza, que recibirá en La Romareda al Albacete Balompié, el líder actual de la Segunda División, a las 6 de la tarde de este sábado. El capitán zaragocista regresó de Lugo tras el último partido liguero el pasado fin de semana con molestias musculares en el gemelo de la pierna derecha, compatibles con una sobrecarga, lo que le hizo empezar los ensayos semanales al margen del grupo a la espera de su evolución con el paso de los días. Pero la persistencia del dolor ha derivado en una postura de máxima precaución desde el cuerpo médico para evitar una lesión mayor.

De este modo, Zapater va a completar toda la semana fuera del trabajo ordinario del equipo, siendo tratado de manera particularizada por los fisioterapeutas en el gimnasio. Víctor Fernández, que había contado con el ejeano en el once inicial en las tres últimas citas (frente al Oviedo, Las Palmas y Lugo), estará obligado esta vez a buscar una alternativa en la línea media del Real Zaragoza ante el Albacete. La vuelta de Javi Ros, que ya disputó los últimos minutos el sábado pasado en el Anxo Carro lucense tras superar en tiempo récord la fractura de peroné que sufrió ante el Málaga hace un mes, se antoja como el recambio natural y preciso en estos momentos.

Por su parte, el georgiano Papunashvili también sigue fuera de la órbita del equipo en los entrenamientos, por segunda semana consecutiva tras sufrir una recaída en la dolorosa lesión en un tobillo que tuvo lugar, precisamente, ante el Albacete en la primera vuelta, cuando aún era septiembre. Un fuerte golpe recibido en el mismo lugar en el entrenamiento previo a viajar a Las Palmas ha provocado que el extremo zurdo blanquillo esté de nuevo al margen del equipo de manera más prolongada de lo que, en un principio, podía pensarse.

Víctor Fernández, como ya es habitual en las últimas citas, se queda con el grupo de convocados (18 jugadores) prácticamente hecho de antemano, pues a estos dos futbolistas tocados cabe añadir a los lesionados Álex Muñoz, Lasure, Guti y los crónicos Toquero y Grippo (éste, sin ficha hasta el año que viene).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión