Juega La Romareda

Después de superar con nota los desplazamientos a Las Palmas y Lugo, el Zaragoza recibe este sábado a un Albacete lanzado. Se espera una de las mejores entradas de la temporada.

La plantilla del Zaragoza prepara este jueves el partido frente al Albacete en La Romareda.
La plantilla del Zaragoza prepara este jueves el partido frente al Albacete en La Romareda.
Raquel Labodía

Superadas con nota las visitas a Las Palmas de Gran Canaria (1-1) y Lugo (1-2), con cuatro puntos sobre seis posibles, el Real Zaragoza regresa a La Romareda, donde también venció con solvencia al Oviedo (2-0) hace ya tres semanas. Los de Víctor Fernández recibirán este sábado (18.00) en su estadio al Albacete, el mejor visitante de la categoría, en un encuentro en el que se espera una de las mejores asistencias de la temporada y en la que el equipo confía en continuar con su dinámica positiva.

Desde la llegada al banquillo de Víctor, el Zaragoza ha exhibido una notable mejoría de resultados, también como local, donde ha vencido dos de los tres encuentros que ha disputado (2-1 al Extremadura en el estreno y el citado 2-0 al Oviedo). Solo el potente Málaga, en un partido que pudo terminar con cualquier signo, ha ganado al Zaragoza en casa desde el estreno del técnico. Un dato que no es menor y que adquiere una relevancia automática cuando se pone en perspectiva general: el Zaragoza de Víctor ya ha vencido en La Romareda, en apenas tres jornadas, más partidos que en las anteriores nueve con Imanol Idiakez y Lucas Alcaraz.

Con los anteriores técnicos, el Zaragoza solo ganó un partido en su estadio, frente al Rayo Majadahonda (2-1) en el lejano estreno de la temporada a mediados del mes de agosto. El resto fueron empates (Las Palmas, Osasuna, Tenerife, Mallorca y Córdoba) o derrotas (Lugo, Granada y Cádiz) en una retahíla de resultados más que peligrosa. Una realidad muy alejada de las pretensiones de la entidad, que poco a poco se está corrigiendo desde la llegada del técnico del barrio Oliver.

Aupada por la ola de optimismo vigente en las últimas semanas, la grada de La Romareda presentará este sábado una de sus mejores entradas de la temporada. Ya desde principios de semana están agotadas todas las localidades de la grada norte, la grada sur y la tribuna este. Además, la disponibilidad de billetes es reducida en varias zonas más del campo. El día (sábado) y el horario (18.00), unidos a la dinámica alcista de puntos y fútbol, invitan a pensar en el seno de la entidad en una de las mejores afluencias de espectadores del presente curso. La más alta hasta la fecha, según los datos oficiales de La Liga, es la del encuentro ante el Málaga, con 24.981 espectadores en un encuentro que se jugó el domingo 18 de enero, también a las 18.00. Este sábado, vuelve a jugar La Romareda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión