Víctor tiene la plantilla otra semana en cuadro

Alberto Zapater tampoco entrena este miércoles con normalidad y el técnico vuelve a preparar la jornada de liga con los futbolistas justos debido a las lesiones y molestias físicas

Víctor Fernández en la Ciudad Deportiva.
Víctor Fernández en la Ciudad Deportiva.
Francisco Jiménez

Un día más, otra semana más, Víctor Fernández trabajó con una plantilla bajo mínimos. Las lesiones y molestias físicas de diferentes futbolistas de la plantilla tienen colapsada la enfermería, condicionando la programación del día a día del técnico aragonés. El camino hacia el partido contra el Albacete del sábado, en este sentido, no está siendo mucho más benévolo que el de la semana pasada. Si acaso, aún más complicado: Alberto Zapater tampoco se ejercitó con normalidad este miércoles con el grupo y su concurso en el partido contra el Albacete se decidirá mañana, en la sesión en la que se ultimarán los detalles tácticos del encuentro.

Las molestias del capitán ejeano no son graves, pero sí muy limitantes, al estar localizadas en el gemelo. Arrastra una sobrecarga en dicho músculo de la pantorrilla derecha, por lo que esta semana está siguiendo un plan específico de entrenamiento con el objetivo de aliviar ese dolor y permitir su funcionalidad. Está previsto que en los próximos entrenamientos Alberto Zapater se pruebe con el grupo, pero su estado sigue pendiente de evolución. A dos días del partido, eso se traduce en que el centrocampista sea duda para la cita contra los manchegos. Si está apto, el cuerpo técnico deberá valorar si lo está para jugar de inicio o figurar entre los posibles relevos desde el banquillo.

Con Zapater en duda, a Víctor Fernández se le puede abrir una nueva brecha en la convocatoria. La pasada semana, antes de jugar contra el Lugo, tenía 19 futbolistas disponibles y debió descartar únicamente a Marc Gual por razones técnicas. Desde entonces, no ha recuperado gente. Papunashvili sigue sin ejercitarse con el grupo y apunta a una nueva semana de baja. Álex Muñoz sigue recuperando su rotura de mandíbula. Continúa también en proceso de rehabilitación Dani Lasure. Y Raúl Guti está sometido a un plan individualizado de entrenamiento para paliar los problemas de aductores derivados de su reaparición tras sus meses de baja por pubalgia. Casos aparte son Simone Grippo y Gaizka Toquero, lesionados de larga duración.

Si Zapater está apto y entra en la lista, se jugará una plaza con Javi Ros en el once titular. Mientras, Marc Gual y Pep Biel se disputarían un billete en la convocatoria para el encuentro frente al Albacete. Si Zapater no está en condiciones, todo apunta a que Gual ocupará su lugar en la lista y Javi Ros en la titularidad.

Con la plantilla en cuadro, Víctor Fernández está apoyándose estos días en jóvenes chicos del filial. Marc Aguado, Marcén, Bouayadi, Forcén o Javi Hernández son algunos de los canteranos que esta semana están reforzando los entrenamientos del primer equipo.

De este modo, con este contexto de trabajo, Víctor Fernández no realizará cambios mayores en el once y el Zaragoza que juegue contra el Albacete será muy similar al de Lugo: Cristian, Benito, Guitian, Verdasca, Nieto, Zapater o Ros, Eguaras, James, Soro, Pombo y Álvaro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión