James Igbekeme interesa en Primera

El nigeriano está en la agenda de clubes de la máxima categoría de cara a la próxima temporada. El Getafe ya ha realizado un primer acercamiento por el futbolista, cuya cláusula es de 10 millones

James Igbekeme, en un entrenamiento del Real Zaragoza.
James Igbekeme, en un entrenamiento del Real Zaragoza.
Raquel Labodía

Muy pocos meses le han bastado a James Igbekeme para revelarse como un futbolista sugerente en el fútbol español y entrarle por los ojos a las direcciones deportivas de un puñado de clubes de Primera División. El nigeriano, que con Víctor Fernández ha recuperado progresivamente el impacto en el juego que exhibió en los primeros partidos de liga (hasta su lesión muscular), se encuentra en la agenda de equipos de la máxima categoría. Ya ha recibido en sus partidos un seguimiento particular de, por ejemplo, la Real Sociedad.

Cada vez más atentos al mercado de la Segunda División, los donostiarras, como en las últimas temporada han hecho Éibar, Leganés o Girona, se han asomado a la categoría en busca de futbolistas de relieve. Ahí está surgiendo James Igbekeme como una de las sorpresas de la temporada. Pero es, sobre todo, el Getafe el club que mayor firmeza ha mostrado a estas alturas del calendario en su interés por el centrocampista africano, criado en el fútbol portugués.

La entidad madrileña ya ha realizado un primer acercamiento formal por el futbolista, trasladando su interés y recopilando información sobre los términos de su contrato. El Zaragoza tiene firmado a Igbekeme hasta el 30 de junio de 2022, tres temporadas más. La cláusula de resción del futbolista es la estándar en jugadores de su rango en la plantilla: 10 millones de euros mientras el equipo esté en Segunda División.

La cantidad, de por sí, constituye una seria barrera, un blindaje notable, si el Zaragoza se niega a un traspaso. La intención de club aragonés, en un principio, es no vender a Igbekeme y mantenerlo en la plantilla, aunque su capacidad en este sentido dependerá en gran medida de si la próxima temporada está en Segunda División o en Primera. En todo caso, el mercado, una vez finalice la campaña, irá marcando los tiempos y movimientos.

En el Real Zaragoza ya se tiene constancia del buen cartel que ha adquirido el centrocampista, manifestado en las conversaciones y contactos informales que se suelen dar los días de partido entre los diferentes ojeadores de Primera División. Su rendimiento, su versatilidad, su rápida adaptación al fútbol español y su proyección -aún tiene 23 años- le convierten en un jugador apetecible, potencial foco de inversión.

El Real Zaragoza descubrió a James Igbekeme en el Gil Vicente de la segunda división portuguesa. Destacaba por su poderío físico pese a su tímida estatura (1,70 metros), pero, sobre todo, por su habilidad en la conducción, su juego asociativo y su golpeo de pelota. Después de estudiarlo en directo durante varios partidos, el club decidió acometer su fichaje, acordando un accesible traspaso con el Gil Vicente.

Un fijo para Víctor Fernández

Igbekeme causó impacto en sus primeros días en el Zaragoza, hasta que en Almería sufrió una lesión muscular. Esta merma física, la caída del equipo y la poca convicción mostrada en él por Lucas Alcaraz redujeron su presencia. La llegada de Víctor Fernández le ha reactivado. Es fijo para el técnico, quien ha destacado sus cualidades en diversas ocasiones. Es un futbolista que le gusta. Acostumbra a iniciar los partidos con el nigeriano en banda, pero suele acabar por dentro en las segunda partes, cuando se fraguan las frecuentes remontadas del Zaragoza en las últimas siete jornadas: ahí, Igbekeme marca diferencias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión