Un defensa que reconoce que el Real Zaragoza sufre en defensa: la loable sinceridad de Benito

El lateral, tras la excelente victoria en Lugo, hace una sencilla pero útil autocrítica: "Sufrimos, menos mal que Cristian hizo un partido espectacular. Hay que mejorar esto..."

Benito, el pasado sábado en el Anxo Carro, en una jugada en la zona defensiva del Real Zaragoza ante la presión del Lugo.
Benito, el pasado sábado en el Anxo Carro, en una jugada en la zona defensiva del Real Zaragoza ante la presión del Lugo.
Mero Barral

Dice el catecismo del fútbol que desde las victorias se hace siempre la mejor autocrítica. Que nada mejor que analizar un partido con triunfo y alegría final para obtener datos útiles en todo lo referente a los errores a subsanar. Y justo en este mandamiento de la ley del deporte del balón y el pie cabe encuadrar el ejercicio de sinceridad que ha vuelto a dejar patente públicamente Alberto Benito, el lateral derecho de la defensa blanquilla en el choque del sábado pasado en Lugo, donde el Real Zaragoza ganó 1-2 con enorme mérito, remontando por enésima vez en los dos últimos meses bajo la batuta de Víctor Fernández.

Benito, un defensa titular de la zaga de esta temporada, admite que el equipo padece en exceso y que sufre lagunas serias atrás, que son motivo de mejora urgente si no se quiere caer cualquier día en una nueva derrota inoportuna que corte la reacción que está viviendo el cuadro aragonés en la clasificación. El catalán vio con claridad lo sucedido en la retaguardia, una vez más, en el Anxo Carro de Lugo.

“Sufrimos defensivamente. Menos mal que Cristian (Álvarez) hizo un partido espectacular. El rival también hace cosas bien. Y nos ve, y sabe nuestras debilidades, como nosotros hacemos con las suyas. Tal y como jugamos, estamos expuestos en defensa a muchos riesgos. A veces pecamos de filtrar balones por el centro, porque tenemos ahí gente con calidad y nos gusta que reciba la pelota en esa zona. Y el rival te estudia. En Lugo nos robaron algún balón ahí y tuvimos problemas”, admitió Benito este martes, donde fue el portavoz del vestuario ante la prensa.

“Hay que mejorar esto. Porque si no, en algún partido donde Cristian no nos salve… Tenemos que intentar minimizar esos errores atrás y mejorar”, concluyó Alberto Benito en su repaso a las máculas defensivas que sigue manteniendo activas el Real Zaragoza pese a su enorme reparación global desde Navidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión