Carmelo del Pozo: "El Zaragoza supo lo de Natxo antes de que negociáramos con él, estaban al corriente"

El director deportivo del Deportivo de La Coruña, en un videochat en La Voz de Galicia, aporta nuevos datos sobre la fuga de Natxo González del Real Zaragoza en mayo, aún con la liga pasada viva.

Natxo González, con Carmelo del Pozo, el día de su presentación como entrenador del Deportivo de La Coruña tras su polémica fuga del Real Zaragoza.
Natxo González, con Carmelo del Pozo, el día de su presentación como entrenador del Deportivo de La Coruña tras su polémica fuga del Real Zaragoza.
HA

Un videochat organizado por el diario La Voz de Galicia con el director deportivo del Deportivo de La Coruña, Carmelo del Pozo, ha sacado a relucir nuevos datos sobre el proceso de fuga de Natxo González del Real Zaragoza hacia el club gallego el pasado mes de mayo, cuando la pasada liga aún estaba viva y el equipo aragonés iba a disputar la Promoción de ascenso a Primera División tras una excelente segunda vuelta de aquel torneo. Del Pozo, en dos de sus respuestas a preguntas de los concurrentes a esa charla a través de internet, aportó estos detalles que en Zaragoza no van a pasar desapercibidos por la enorme polémica que generó, desde el principio, la considerada como traición y deslealtad de Natxo al abandonar el Real Zaragoza antes de que el curso concluyese y con el objetivo mayor de la SAD en juego: el ascenso a Primera, que no tuvo lugar al caer en la semifinal del 'play off' ante el Numancia en medio del incendio que este caso generó en el zaragocismo.

Carmelo del Pozo fue preguntado directamente: ¿Fue honrado el Dépor en el procedimiento del fichaje de Natxo González? Y su contestación fue esta: "Sí. Porque se le dijo al Zaragoza antes de negociar con Natxo. Nosotros, antes de negociar con Natxo, llamamos directamente al Zaragoza y se le dijo. Y el Zaragoza estaba al corriente en el día a día de cualquier momento en el que se hizo cualquier situación con él", dijo con seriedad el ejecutivo del club coruñés, que hizo una contundente apostilla: "Lo sabían. Y se supo (por parte zaragocista) mucho antes de que saliera publicado", añadió.

En otra parte del videochat de La Voz de Galicia, Carmelo del Pozo esbozó los tiempos relativos al nacimiento de su relación con Natxo González, con el que comenzó a hablar cuando éste ejercía todavía como entrenador del Real Zaragoza en el último mes de la pasada competición liguera 2017-18. Como dato referencial, es importante rememorar que Del Pozo llegó a su cargo en La Coruña el 7 de mayo, tras desvincularse del Levante, y fue presentado en Riazor tres días después. En esos momentos quedaban aún 4 jornadas de liga en Segunda y la fase de Promoción de ascenso, que el Real Zaragoza jugó.

"Tuve fortuna en venir con margen de tiempo al club. Eso me hizo ver la perspectiva de cómo le gustaba a la gente su Dépor, cuál era el estilo que teníamos que tener, cuál era el formato. Y más en Segunda División. Y eso hizo que hiciera un análisis de las posibles opciones", comenzó narrando Carmelo del Pozo, al que se le recordó su frase nada más llegar a La Coruña en la que aseguraba que "el nuevo entrenador que vendrá al Dépor no está en el mercado y no competiremos con nadie por él".

Del Pozo prosiguió con su narración cronológica del fichaje de Natxo. "Dentro de esas opciones, por el conocimiento que podía tener de los entrenadores, el que tenía marcado como número uno era Natxo. Quedé con él. Me entrevisté con él. Y en la entrevista, hablando de temas profesionales y personales, entendí que era el entrenador idóneo. Tenía muchas cosas que creo que podían congeniar con el formato de Dépor que podíamos tener en Segunda División", indicó el director deportivo del cuadro gallego. Una entrevista personal que, obviamente, tuvo lugar con Natxo González cuando el entrenador vitoriano aún estaba ejerciendo en el Real Zaragoza en la fase culminante de la temporada. Según ha dicho ahora Del Pozo, de ese encuentro el Real Zaragoza era sabedor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión